Duarte le quita la victoria a los amarillos en el descuento (1-1)

Compartir
Foto:LaLiga

La UD Las Palmas recibía a uno de los equipos que mejor ha jugado en las primeras once jornadas del campeonato de Segunda División. Los gallegos se mostraron superiores en la primera parte. Un golazo de Galarreta puso por delante a los amarillos, pero en el descuento Duarte consiguió el empate final.

Los primeros compases del partido fueron muy igualados. Los gallegos se hacían con el control del balón y los amarillos buscaban sorprender a la contra, aprovechando los espacios que dejaban los visitantes. La primera ocasión sería del conjunto blanquiazaul con un fuerte disparo de Carlos Fernández al que respondió Raúl Fernández con una buena parada.

El Deportivo se hacía poco a poco con el control del partido y comenzaban a llegar las ocasiones claras. En el veinte Carlos Fernández remataría el saque de una falta, estrellando el esférico en el palo, siendo la mejor ocasión de los primeros treinta minutos de partido.

Los amarillos crearían peligro por primera vez en el minuto treinta y uno gracias a la lucha de Araujo que le ganó la partida a David Simón, cedió el balón para Javi Castellano que disparó fuerte pero tocó en un defensor y se marchó por encima. No lograba hacerse con el control del partido el conjunto de Manolo Jiménez y se limitaba a enviar balones largos a Rafa Mir, Rubén Castro y Araujo que tenían que buscarse la vida para combinar entre ellos, sin mucho acierto en el primer tiempo.

La segunda parte comenzó con el cambió de Rubén Castro por Tana. A los tres minutos de reanudarse el encuentro, llegaba la genialidad de Galarreta con un fuerte disparo que se estrellaba en el larguero y entraba en la portería de Giménez, un auténtico golazo. Adelantando a los amarillos en el marcador y cambiando por completo el signo del partido. Los canarios mejoraron durante unos minutos, pero el Dépor volvió a hacerse con el control de balón y poniendo en serios problemas a los locales.

En el sesenta de juego, Juan Cala despejó un balón que por poco se mete dentro de su propia portería. El Deportivo de la Coruña apretó durante toda la segunda parte, pero el conjunto canario se mostraba muy bien en las tareas defensivas. Durmió el partido poco a poco, rompiendo el ritmo del los gallegos que querían sorprender con las subidas de David Simón, que estuvo muy activo durante todo el encuentro.

Las Palmas se limitaba a montar contras y defender el resultado que había logrado gracias al gol tempranero de Galarreta. Finalmente el Deportivo de la Coruña conseguía el empate con un gol de Duarte en el descuento, al rematar un córner. Al final el partido se saldó con un nuevo empate con sabor a derrota.

 

Unión Deportiva Las Palmas vs Real Club Deportivo de la Coruña

UD Las Palmas: Raúl; Lemos, Deivid, Cala, De la Bella; Javi Castellano ( Maikel Mesa, 84′), Timor, Galarreta (Dani Castellano, 73′); Araujo, Mir y Rubén Castro (Tana. 45′).

Deportivo de la Coruña: Giménez; David Simón, Duarte, Pablo Marí, Saú (Diego Caballo,56′) ; Edu, Vicente Gómez, Bergantiños (Carles Gil, 86), Pedro Sánchez (Christian Santos,66′) ; Carlos Fernández y Quique González.

Goles: 1-0 (Galarreta, 48′),1-1 (Duarte, 95′)

Árbitro: Soto Grado del comité riojano. Amonestó a Carlos Fernández ( 20′) ,Deivid (59′), Caballo (71′), Duarte (87′). Expulsó a Bernardo Tapia (87′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó a UD Las Palmas  y Deportivo de la Coruña en el Estadio de Gran Canaria ante 15. 499 espectadores.