Los amarillos ante el Deportivo, uno por uno

Compartir
Foto: La Liga

Un empate que sabe a derrota. Los 5 minutos de descuento se le hicieron muy largos a la UD. Una primera mitad insípida y una mejor versión en la segunda tras el cambio de sistema, pero l equipo amarillo sigue siendo incapaz de cerrar los partidos. 

Raúl Fernández (7) Resignado. Es un auténtico seguro de vida. El guardameta tuvo minutos de sufrimiento, pero sigue demostrando ser de lo mejor de esta plantilla pese al error en Mallorca. Siempre atento en las salidas y bien en los balones por alto. Paró todo lo parable, y el gol en el 95′ fue demasiado castigo para el vasco.

Álvaro Lemos (6) Activo. Sigue el buen rendimiento del lateral. No tuvo grandes problemas por su banda y se incorporó como siempre al ataque para aportar algo de profundidad al equipo cuando más lo necesitaba. En los últimos minutos sufrió las embestidas del Dépor cuando se rompió el partido.

Juan Cala (7) Capitán. Hoy venían al Estadio dos delanteros de mucho poderío como Quique González y Carlos Fernández. Sufrió el andaluz pero completó un partido serio el defensor que lució el brazalete de capitán y ejerció como tal.

Deivid (7) Impoluto. No había jugado en Liga, pero no se notó. Un partido sin errores para un Deivid que, en sus primeros minutos, dirigió a sus compañeros y se dejó el alma. Ofrece una versión mucho mejor que la de Mantovani a expensas de la recuperación de David García.

De La Bella (5) Discreto. Se incorporó muy poco al ataque hoy el lateral catalán, más centrado en defender los ataques del Deportivo. No aportó como de costumbre en el juego ofensivo.

David Timor (5) Trabajador. Sus primeros partidos ilusionaron tanto que, ahora, cuando no brilla tanto, se echa de menos una mayor aportación ofensiva del valenciano. Sin errores pero sin lucir, Timor cumplió en un día más en la oficina.

Javi Castellano (6) Seguro. Decisivo en el trabajo sucio de la UD. Siempre bien colocado en la medular, propició que Vicente Gómez pasara prácticamente desapercibido hoy en su regreso al Estadio de Gran Canaria. Se vació y tuvo que pedir el cambio.

Ruiz de Galarreta (7) Goleador. A pesar de que sigue sin encontrar su mejor nivel, el vasco va a más. Y hoy su gol fue, sin duda, lo mejor del partido. El centrocampista se quedó a gusto con un zapatazo a la escuadra desde fuera del área. Mejor en la segunda mitad que en la primera, hasta que lo sustituyó Dani.

Rafa Mir (6) Estilete. Se frena su racha goleadora, pero no su influencia en su equipo. Hoy la UD recurrió en varias ocasiones a su envergadura para ganar balones por arriba, y el murciano bregó con coraje. Cumplió, una vez más, un partido más que correcto a pesar de no obtener el premio del gol.

Sergio Araujo (7) Combativo. Peleado con el gol, pero aparece en absolutamente todas las jugadas de ataque. En ocasiones, demasiado revolucionado y errático en el último pase, pero es un lujo para este equipo. El primero en presionar y una constante sensación de peligro cada vez que toca el balón.

Rubén Castro (4) Lastrado. A los pocos minutos de comenzar el partido, recibió un fuerte golpe en un ojo que le dejó conmocionado todo el tiempo que estuvo en el campo. Nunca estuvo cómodo y tuvo que ser sustituido al descanso.

Tana (7) Revolucionario. Entró tras el descanso y fue clave en el cambio de juego del equipo. La UD agradeció el cambio de sistema y la virtud asociativa del mediapunta. De los mejores desde su ingreso en el terreno de juego.

Dani Castellano (5) Refresco. Entró en una posición novedosa para él después de mucho tiempo. Ingresó para dar descanso a Iñigo Ruiz de Galarreta, y generó jugadas positivas en ataque desde el primer minuto.

Maikel Mesa (s.c)

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Duarte le quita la victoria a los amarillos en el descuento (1-1)