Paco Herrera, a punto de abandonar el Aris de Salónica

El ex entrenador de la UD Las Palmas, que había decidido probar suerte en el extranjero, está muy cerca de rescindir su contrato con el cuadro griego de mutuo acuerdo. Tras cuatro derrotas consecutivas, el catalán pondrá fin a esta etapa en la que ha coincidido con Mateo García. 

Otra aventura que llega a su fin. El tiempo de Paco Herrera en el Aris está a punto de agotarse. El entrenador catalán, ex de la UD Las Palmas, ha decidido dejar la entidad helena de mutuo acuerdo con el club tal como señalan varios medios griegos. Este acuerdo, que todavía no es oficial, se terminará de cerrar en las próximas horas y se dará por cerrada la etapa del catalán en la Superliga.

Aunque su inicio fue espectacular, los últimos resultados desencadenan la salida del técnico barcelonés, ya que las 4 derrotas consecutivas que acumulan los de Salónica han sido el principal detonante de esta situación. La herencia que dejará Herrera son 12 puntos de 27 posibles, una distancia de 5 puntos respecto al descenso y de 3 respecto a la zona que da acceso a las competiciones europeas.

Por otro lado, la marcha del catalán afecta directamente a un activo de la UD como Mateo García. El argentino es pieza clave del conjunto griego y se había hecho con un hueco como titular indiscutible hasta el punto de haber marcado unos cuantos goles importantes. Por ello, tendrá que esperar a que llegue un nuevo entrenador y deberá ganarse una vez más el puesto para seguir creciendo como hasta ahora.

Sea como sea, Paco Herrera estará de nuevo en el mercado y eso le puede abrir las puertas de regreso a España. Aun así, ya dijo hace algunos meses, antes de firmar con el Aris, que quería probar suerte en el extranjero, pero está claro que su teléfono sonará y algún equipo de Segunda División pensará en él a la hora de reestructurar su cuerpo técnico. Ofertas no le van a faltar.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Un mes con un bagaje mediocre











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes
Artículo posteriorLa UD se aleja de los números de los dos últimos ascensos