Peñalba pone fin a su calvario y recibe el alta

Compartir

Después de muchos meses trabajando en silencio para regresar a los terrenos de juego, el futbolista argentino ya tiene el visto bueno de los médicos y la próxima semana se incorporará a los entrenamientos con el grupo. 

Gaby Peñalba ya ve la luz. El centrocampista argentino, que lleva desde el pasado mes de febrero lesionado y que ha tenido multitud de problemas para recuperarse, va a entrenar de nuevo a pleno rendimiento con sus compañeros desde la próxima semana tal como ha anunciado la UD Las PalmasSakari Orava, médico especialista en cuestiones de rodilla y que lo operó el 24 de julio de este mismo año, le ha dado el ex de Cruz Azul el Ok definitivo para regresar a la normalidad deportiva.

Lo cierto es que el pivote nacido en Quilmes ha vivido un auténtico calvario durante estos meses hasta por fin terminar de recuperarse. Tras varios diagnósticos y ninguno de ellos con éxito, la última esperanza del experimentado futbolista fue visitar la clínica del Doctor Orava en Finlandia para saber exactamente qué era lo que tenía y cómo podía tratarlo. El finés dio con la clave y después de muchos sinsabores, trabajo en la sombra y un esfuerzo titánico, ya cuenta con el alta médica.

Con este refuerzo entre comillas, la UD cuenta con otra pieza para el engranaje de su medular y ahora será Manolo Jiménez el que decide cómo ir metiendo a Peñalba en la dinámica del grupo. No va a ser un proceso sencillo dado que la temporada ya está empezado y la marcha del equipo no invita a demasiados experimentos, pero está claro que los amarillos tienen a un jugador que ya el año pasado dio muestras de poder ayudar en tareas defensivas sin demasiados problemas.

También te puede interesar…

#MERCADO | Rafa Mir, nuevamente convocado por la sub21