Una prueba de fuego antes de recibir al líder

Compartir

La UD Las Palmas busca conseguir una victoria que le acerque de nuevo a los puesto altos de la tabla. El Martínez Valero le trae muy buenos recuerdos a los amarillos, será en este escenario donde se intentará conseguir la segunda victoria a domicilio de la temporada. El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 y TV Canaria. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

Las Palmas llega a Elche con la obligación de sacar los tres puntos si no quiere descolgarse antes de recibir al Granada la semana que viene. Los amarillos han mostrado todas sus debilidades en los partidos a domicilio, siendo uno de los equipos con menos puntos fuera de casa en cuanto a los de arriba se refiere. Una victoria calmaría los ánimos de los que ya ponen en cuestión al técnico sevillano y daría un cierto respiro al equipo. En frente no se van a encontrar a un rival fácil ni mucho menos. El Elche ha sumado once de los catorce puntos que registra su casillero en el Martínez Valero, obteniendo tres victorias, dos empates y tan solo una derrota.

Manolo Jiménez tendrá que hacer cambios en el once por la sanción de Timor por acumulación de tarjetas, además Rubén Castro será duda hasta última hora por lo que podrían haber más cambios. Lo que parece seguro será la participación como titular de Deivid ante la baja una jornada más de David García.

Buenos números en el Martínez Valero

Foto: Acfi-Press

Las Palmas viaja a uno de los estadios en los que mejores resultados ha conseguido y del cual guarda recuerdos inolvidables como el histórico ascenso a Segunda División en 1996 de la mano de Pacuco Rosales.

Los canarios han conseguido perforar las porterías de este estadio 36 veces, contando con una media de 1,5 goles a favor por partido.

En total, el conjunto canario ha conseguido sacar algo positivo en 15 ocasiones, mientras que se fue de vacío en los nueve partidos que perdió. Ha puntuado el 62,5 % de las veces que le ha tocado viajar a Elche, por lo que se puede decir que es uno de los campos preferidos para los amarillos.

Sory Kaba, un arma letal

Foto: Sonia Arcos

El guineano se ha convertido en una de las principales armas ofensivas del Elche y lo refrenda con 7 goles en su casillero, algo que le convierte en uno de los máximos artilleros de esta Segunda División. De hecho, sus goles han servido para que los valencianos hayan podido sumar 6 de los 14 puntos que tienen en su haber. El delantero tiene hambre de gol, y en el día de ayer aseguraba que podía superar los 20 goles esta temporada. La defensa amarilla tendrá que estar muy pendiente de él para poder mantener la portería a cero y llevarse los tres puntos.

 

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Deivid, Juan Cala, De La Bella, Maikel Mesa, Galarreta; Javi Castellano, Araujo, Rafa Mir y Rubén Castro.

Elche CF: José Juan, Tekio, Verdú, Neyder, Cruz, Manu Sánchez; Villar, Josan, Ivan Sánchez, Javi Flores y Sory Kaba.

Estadio:  Martínez Valero, 19:30. Retransmitido por LaLiga 1|2|3 y Televisión Canaria. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.