Jiménez se plantea cambiar de sistema en el Martínez Valero

Compartir
Foto: La Liga

El técnico sevillano podría cambiar de formación en el duelo ante el Elche que se disputará mañana. Ante la duda de si Rubén Castro estará en condiciones de poder salir de titular, Jiménez ya baraja otras opciones para el partido. Blum y Fidel han vuelto a entrar en la convocatoria, lo que puede ser una pista de sus intenciones.

Rubén Castro recibió este miércoles el alta médica, motivo por el cual ha viajado hasta tierras alicantinas donde parece que contará con minutos. Sin embargo, Manolo Jiménez no tiene claro si podrá contar con el delantero: “Rubén se ha reincorporado con el grupo, pero es duda porque la intensidad de los entrenamientos no ha sido completa. El jugador me dice que sí, el médico me dice que hay ciertas reservas”.

La baja del máximo goleador amarillo supondría un contratiempo para Las Palmas que en principio se solventaría modificando el sistema. El tridente no estaría al completo, por lo que los cambios en el once serían obligatorios para tener cierto equilibrio y poder crear peligro en las posiciones más adelantadas. Ante la duda de si podrá contar con Rubén, el técnico amarillo ha convocado a dos extremos (Blum y Fidel) para, en el caso de no poder salir de inicio, Araujo ocupé la parte delantera por detrás de Rafa Mir y uno de ellos se situen en banda. Otra de las opciones podría ser la inclusión de Tana en el once titular. Se pasaría del 4-4-2 de las últimas tres jornadas a un 4-2-3-1 que sin cambiar demasiado, supone un esquema diferente al utilizado con el tridente.

Todo dependerá de si Manolo Jiménez ve al “Moña” preparado para jugar de inicio o si por el contrario decide dejarlo en el banquillo y ver cuál es el transcurso del partido. De cualquier manera, las opciones son muchas por la plantilla de la que dispone el entrenador.