La UD Las Palmas necesita ganar unos cuantos partidos seguidos para volver a colocarse en la parte alta de la tabla y convencer al aficionado que están en el camino correcto. Un equipo con el presupuesto de los amarillos no debería estar pasando apuros encuentro tras encuentro para conseguir sumar.
Una final. Un partido vital. Un ahora o nunca. La UD Las Palmas se juega este viernes mucho ante el Granada, pero una victoria podría cambiarle la cara a un equipo que parece un poco depresivo. A los amarillos les hace falta romper con esta racha, aunque no le basta con ganar este fin de semana, sino que tienen que demostrar durante un par de semanas que son el candidato al ascenso que se les presuponía en un principio. Por eso, es importante coger una racha ganadora cuanto antes.
En una competición tan igualada como esta Segunda División, es necesario ganar un par de choques seguidos para acercar posturas con los de arriba y despejar dudas. A principios de curso se hablaba de los insulares como un candidato al ascenso fiable, pero desde hace tiempo se está mostrando de forma totalmente opuesta. En ese sentido, las sensaciones son bastante contrapuestas y ya es cuestión de supervivencia subirse a una racha ganadora con la que romper con todo lo malo.
No es una misión fácil empezar a ganar partidos, pero también es cierto que esta UD está construida para ganar partidos y para ascender. Se hicieron fichajes de muchos quilates este verano e, incluso, en el club se han permitido prescindir de los servicios de Christian Rivera con la temporada empezada y sin el mercado de invierno abierto. De hecho, se podría decir que los grancanarios tienen multitud de armas en su plantel como para poder atajar esta crisis de raíz sin demasiados problemas.
Sin embargo, Jiménez no está dando con la tecla y el tiempo se le agota. Con el presupuesto que tuvo este verano para hacer fichajes es incomprensible que esté pasando tantos apuros para puntuar y eso es algo que no se comprende. Las Palmas tiene que reaccionar, debe hacerlo cuanto antes y ya no le vale con ganar un partido que calme las dudas como ya hizo ante el Numancia, necesita una racha que acredite que siguen siendo candidatos serios a jugar en Primera División.