Sin Sacko ni Mir ante el Granada

Compartir

El parón de selecciones vuelve a dejar a Las Palmas sin dos futbolistas para un choque importante. Aunque el africano no está contando tanto para Jiménez, el murciano sí es una pieza vital para los esquemas del sevillano. 

Un virus ataca a la UD. Concretamente, es el ‘Virus FIFA’ el que le está dando a los amarillos dolores de cabeza. Si bien es cierto que hasta hoy no se inician las concentraciones internacionales, Las Palmas se ve directamente afectada por las ventanas internacionales dado que su competición continua en marcha y, de esa manera, no va a poder contar con Hadi Sacko ni Rafa Mir para medirse este viernes al Granada en un choque es una final para un Jiménez casi sin red.

A la hora de analizar estas bajas, es comprensible pensar que el maliense no supone una pérdida demasiado notable. No obstante, la necesidad de los insulares de un cambio de sistema podría propiciar la aparición de los extremos en el próximo partido. Ya Blum y Fidel demostraron que puede ser una opción ventajosa para los grancanarios, por lo que la figura del africano también podría haber tenido cierto protagonismo aunque fuese saliendo desde el banco tras el descaso.

Más complicada de suplir es la marcha momentánea de Rafa Mir. El murciano es uno de los termómetros de la UD y lo ha demostrado con goles. Parte del tridente, el ex del Wolverhampton es un buen socio para Araujo y Rubén Castro, aunque sin su presencia Jiménez podría tirar de un centrocampista más para volver al primigenio 4-4-2. No obstante, es evidente que sin su figura los amarillos pierden calidad ofensiva quieran o no quieran, salga de inicio o desde el banquillo.

Sea como sea, Las Palmas tendrá que pelear sin dos jugadores durante esta semana por no quedar demasiado descolgada en la clasificación. Una victoria es vital y ahora, cuando más necesitan ganar los amarillos por sus urgencias clasificatorias, se quedan sin dos piezas por partidos internacionales.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Jiménez está casi sin red