«En el pasado nos pasaron cosas de las que tenemos que aprender»

Tana acudió este mediodía a la sala de prensa con ganas de hablar y señaló con mucha claridad que esta UD tiene que aprender de los errores del pasado. Entre ellos, destaca el de cambiar de entrenador, ya que el ’24’ no quiere que cambien al entrenador por su «experiencia el año pasado». Además, pide paciencia a la afición y afirmó estar en un buen momento de forma. 

Más que una final, el Granada es un punto de inflexión. «El equipo lleva una racha que hace que el partido ante el Granada lo veamos como un punto de inflexión».

El estilo depende de ganar. «Estamos en una categoría muy difícil donde el equipo contrario intenta limitar tu juego de ataque y es difícil jugar como queremos. Antes el equipo hacía un juego parecido, pero teníamos más victorias y nadie se quejaba».

Su importancia en el equipo. «La verdad es que me siento importante desde la pretemporada. Manolo habló conmigo muchas veces, me dijo que me necesitaba y ya me dejó claro que era importante para él. He sido titular y suplente según la semana y dependiendo del rival, pero siempre me ha demostrado que quiere contar conmigo. En los dos últimos partidos me he encontrado muy con el balón y he estado muy cómodo».

No quiere que cesen a Manolo Jiménez. «El equipo está unido. Queremos sacar esto por todo. Si el resultado no es bueno, Manolo será cuestionado más todavía, pero también los jugadores. Estamos todos a una. Por mi experiencia el año pasado espero que no haya cambio de entrenador, al menos tan pronto».

En su cabeza no está el perder el viernes. «¿Por qué vamos a pensar en perder el partido? Nunca pienso que voy a perder y en casa no hemos perdido todavía ¿Por qué vamos a perder contra el Granada?. En mi mente no está el perder en casa este viernes».

A vueltas con el estilo de juego de esta UD Las Palmas. «El equipo lo tiene claro. Cada entrenador tiene su método. A algunos les gusta más la posesión y a otros menos. El año pasado tuvimos de todo y no funcionó. Nosotros tenemos claro que lo importante son los resultados y al míster le gusta jugar cuando el riesgo es mínimo. Cuando hemos estado acertados y rápidos hemos disfrutado».

Cala y sus palabras sobre Setién. «Cala está en todo su derecho a opinar que le gusta un tipo de fútbol. Yo, por mis condiciones, creo que se puede jugar de otra manera al fútbol y pienso que en Segunda hay equipos que intentan jugar ese estilo. No nos han ido las cosas tan mal. Con algunas decisiones que nos han perjudicado y con algunos errores, estamos todavía a 6 puntos. Si ganamos estamos a 3 del Granada. Ese es el objetivo».

Valora más el día a día que los objetivos a corto plazo. «Estamos siempre buscando el Navidad, 10 partidos, 20, un tercio… Yo le doy valor a todas las semanas, al día a día. ¿Si en Navidad estamos mal está todo perdido? Pues no. Si llegamos faltos de puntos, habrá que pelear más por sacar más puntos».

Espera un Granada ofensivo. «No entiendo que los equipos cambien fuera y en casa. Espero que sean un equipo que quiera atacar y jugar. Así nosotros podemos estar un poco más liberados y tendremos más facilidades para jugar».

Su buen partido ante el Elche. «No puedo decirte nada. Me encontré bien y estuvo fino. A veces no nos entendemos y el rival se anticipa, o doy malos pases. Todos lo intentamos hacer bien para ganar».

¿Se considera el jugador franquicia? «Somos 24 jugadores y todos con buen cartel. Hay jugadores que han venido de Primera, de Grecia ganando ligas… ¿Si soy el jugador franquicia? Pues cada uno lo ve como quiere. Para unos soy indiscutible y para otros no debería estar aquí. Es el míster el que al final decide».

Más cómodo por dentro. «No es que esté incómodo en banda, pero allí tengo que trabajar en una misma zona y yo me siento mejor cuando estoy más liberado, cuando puedo moverme donde el juego me lleve. De mediapunta puedo estar más en contacto con el balón».

Mensaje a la afición antes del partido. «La gente tiene la idea que se le ha vendido la idea de que somos un equipazo y que esto es fácil. En el pasado nos pasaron cosas de las que tenemos que aprender. Tenemos que estar todos juntos y ya a final de año ya nos matarán si no conseguimos el objetivo, pero si estamos unidos las cosas van a salir. La afición tiene muchas ganas, pero nosotros también. Ojalá que llenen el Estadio como contra el Málaga y nos animen hasta el final».

¿Sigue vivo el sueño de la selección española? «Es un sueño y los sueños no hay que dejarlos ir. Tenerlo ahí me ayuda a no relajarme. Pero es muy difícil. Igual con este seleccionador hubiera ido otro jugador además de Viera. Quizás, podría haber tenido Roque más opciones de ir, o Vicente, o yo, pero eso ahora mismo está lejos. Par tener opciones de ir a la selección, primero hay que ascender».











Artículo anteriorRodri firma como nuevo técnico del Extremadura tras el no de Herrera
Artículo posteriorLa plantilla está con Jiménez