Galarreta: «Somos un grupo muy bueno y unido»

Foto:LaLiga

Iñigo Ruiz de Galarreta pasó por los micrófonos de la emisora oficial del club para repasar la actualidad del equipo amarillo en los días previos al complicado choque ante el Granada. El mediocentro se muestra optimista de cara a los próximos partidos.

Adaptado a la banda: «Es importante estar siempre disponible y saber jugar en varias posiciones donde el entrenador crea que puedes aportar. Yo llevó jugando toda la vida en el centro del campo, pero me siento un privilegiado por poder jugar los fines de semana»

Hay que subir el nivel: «Todos queremos estar arriba, entre los dos primeros, queremos luchar por ese ascenso que todos deseamos pero sabemos que es un camino muy largo. Ahora estamos en un momento en el que cuesta conseguir los tres puntos, pero somos un grupo muy bueno y unido. Desde que llegue esa victoria y empecemos a encontrar un mejor juego iremos para arriba».

Sobre el vestuario: «Este año hemos llegado muchos nuevos, la gente que ha mantenido ha ayudado a integrarse a todo el mundo rápido. El ambiente en el vestuario es muy bueno, con muchas bromas y ganas de trabajar bien cada día».

Contrato de larga duración en Las Palmas: «Vengo de muchos cambios en los años anteriores y quería un poco de estabilidad. Creo que este proyecto en la UD Las Palmas en esta isla tenía todos los ingredientes que buscaba. Venía con un poquito de miedo por la distancia, pero luego te das cuenta de que con un avión se planta tu familia en seguida aquí. Estoy muy contento de la decisión que tomé».

Ascenso de Las Palmas como jugador del Zaragoza: «Yo lo que recuerdo es que el ambiente en la ida y en la vuelta fue increíble. Nos veíamos con un pie en Primera y cuando vinimos aquí nos encontramos con un ambiente espectacular. Nunca se me olvidará como estábamos en el vestuario todos callados y hundidos, escuchando la fiesta que se vivía fuera».

Exigencia de la afición: «Cuando uno llega aquí sabe la exigencia que se va a encontrar. Es normal cuando llevamos unas semanas sin ganar que la gente se ponga nerviosa, pero nosotros somos los que tenemos que estar tranquilos, trabajando duro y con una idea fija. El viernes tenemos un partido contra un rival directo, una nueva oportunidad para ganar los tres puntos y volver a estar arriba».

Importancia de la afición: «Cuanta más gente venga y apoye al equipo, eso nos ayuda muchísimo en los momentos en los que las cosas no están saliendo te da fuerzas. Somos nosotros los que tenemos que hacer que venga más gente»

 











Artículo anteriorJémez: «Se me pasó por la cabeza que podría llamarme la Selección»
Artículo posteriorEl Gran Canaria no le trae buenos recuerdos al Granada