Juicio público a Jiménez

Llega el líder al Estadio de Gran Canaria en medio de un mar de dudas en torno al técnico sevillano por los malos resultados cosechados, una racha nefasta en la que los amarillos tan solo ha ganado un encuentro del los últimos siete. El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV y TV Canaria. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

Las Palmas y Granada se miden en un duelo con tintes de final, en el que están en juego más de tres puntos. Una victoria de los grancanarios los acercaría a los dos primeros puestos, quedándose a tres puntos de los granadinos, lideres de la competición. En cambio una derrota de la UD podría hacer mucho daño en la figura de Manolo Jiménez que pasaría a estar más que cuestionado.

El conjunto insular tiene una gran oportunidad para calmar las aguas y conseguir una victoria revitalizante que vuelva a dar muestras de que los amarillos son candidatos al ascenso. Además quitaría presión a una plantilla en la que se han puesto una expectativas muy altas y que hasta ahora solo ha dejado destellos de lo que realmente puede ofrecer.

Por su parte, el Granada buscará continuar como líder en solitario de LaLiga 1|2|3. Los andaluces atraviesan un gran momento tras ganar en Zaragoza y empatar en su casa frente al Numancia. Los granadinos quieren aprovechar las vacas flacas de los locales para llevarse los tres puntos.

Timor podría reaparecer tras perderse el partido en el Martinez Valero por sanción. Son bajas para el encuentro de mañana Rafa Mir y Sacko que están con sus selecciones. No parece que vayan haber muchos cambios con respecto a la jornada anterior, quitando la ausencia de Mir y la posible entrada de Timor en el centro del campo. Blum aunque en principio no saldrá de titular puede que tenga más minutos esta jornada tras su buena actuación en Elche. Jiménez indicó en rueda de prensa que el extremo alemán: «En las últimas semanas viene trabajando muy bien».

El Granada no gana en Gran Canaria desde hace 43 años

Foto: Toño Suárez (udlaspalmas.NET)

Las Palmas y Granada se han enfrentado en más de treinta ocasiones, con nueve victorias para los amarillos, siete empates y catorce triunfos de los granadinos. Pero si nos ceñimos a las visitas del conjunto andaluz a la isla, las estadísticas cambian por completo. Quince veces han medido sus fuerzas en Gran Canaria, con un bagaje muy positivo para los amarillos. Las Palmas ganó ocho partidos, empató cuatro y tan solo cedió tres derrotas ante el Granada, la última data de 1975 cuando los andaluces consiguieron la victoria por 1-2.

Dos goleadas de la UD y un empate a uno son los resultados que han cosechado en sus enfrentamientos con Las Palmas desde que se mudó de estadio.

Antonio Puertas, un maestro en el área

Foto:LaLiga

Antonio Puertas es el jugador referente de este Granada. Sus buenas temporadas en el Almería hicieron que los granadinos se fijaran en él para el proyecto de ascenso que han formado. El futbolista tiene un gran olfato goleador y un buen juego de espaldas a la portería. Ha logrado anotar seis goles en lo que llevamos de temporada y se trata del principal peligro de los andaluces. Todos los goles que ha anotado lo ha hecho desde el interior del área, por lo que se puede catalogar como todo un experto dentro de la zona de castigo. Muchas de las opciones de que los tres puntos se queden en Gran Canaria pasan por conseguir frenar al delantero.

 

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Deivid, Juan Cala, De La Bella, Timor, Galarreta; Javi Castellano, Araujo, Tana y Rubén Castro.

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas y Ramos.

Estadio:  Estadio de Gran Canaria, 20:00. Retransmitido por LaLiga 1|2|3 y TV Canaria. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES |  Jiménez: «A nivel de juego no estamos por debajo de nadie»











Artículo anteriorCala, apercibido de sanción
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este viernes