Roque Mesa hablaba sobre la actualidad del conjunto insular y sobre el retorno de Paco Herrera, con el que consiguió lograr el ascenso a Primera División, en una entrevista concedida a La Provincia.
El mediocentro grancanario tiene una confianza plena en Herrera. El entrenador le dio un papel importante en la temporada del histórico ascenso, de hecho suyo fue el primero de los dos goles ante el Real Zaragoza, que devolvieron a la máxima categoría del fútbol español a los amarillos. El jugador tiene claro que el técnico catalán logrará enderezar el rumbo y lograr por segunda vez el objetivo marcado: «Por supuesto que lo hará, Herrera lo conseguirá y firmará otro ascenso con la UD Las Palmas. Su secreto es la gestión del grupo. Me ayudó para crecer como profesional y ser más fuerte aún.»
Roque no se quiso mojar sobre si la actual plantilla es mejor que la que consiguió el ascenso en 2015, y prefiere esperar al final de la temporada para poder valorar esa cuestión. No obstante, si que puntualizó un dato importante, que en su opinión, no se debe obviar: «Nosotros conseguimos el ascenso y con un presupuesto menor. Además, cabe recordar que en 2015 lo logramos con una plantilla canaria en un 80 %. Casi todos éramos de la casa. Eso es bastante complicado de ver, y tienes más mérito».
El futbolista siempre ha profesado una gran afición al club amarillo, y sigue la actualidad de la UD desde la distancia. Sobre un futuro regreso al equipo con el que explotó y en el que mejor nivel ha mostrado, Roque no cierra la puerta: «¿Volver a Las Palmas? Jamás cerraré esa opción o esa puerta como es la de volver a mi casa. El futuro dirá»