Sin actitud es imposible estar entre los mejores



Lamentable derrota de la UD Las Palmas que fue inferior al Cádiz desde el comienzo del encuentro. Los canarios salen goleados del Ramón de Carranza y salen de los playoff de ascenso.

Las Palmas llegó al Ramón de Carranza con la novedad de la vuelta de Paco Herrera al banquillo insular y con la intención de cambiar la mala imagen de los últimos partidos. Aunque la imagen mostrada sí que cambió, el resultado fue peor que las pasadas jornadas. La falta de confianza por parte de la plantilla y de actitud por parte de algunos jugadores hizo imposible la victoria de los de Paco Herrera.

El Cádiz salió al campo con una marcha más que los grancanarios, que se quedaron muy tocados tras recibir el primer gol del partido a los diez minutos. Fue a partir de ese momento cuando Las Palmas tomó la iniciativa del encuentro, pero sin llegar a crear problemas al equipo andaluz. Se notaron los cambios que se quieren hacer, pero no se logró llevar a cabo el plan de Herrera.


Las Palmas tuvo más el balón pero le faltó algo más importante que un sistema o una buena alineación: faltó confianza y actitud. En el día de hoy se vio una imagen muy pobre de algunos jugadores amarillos, no solo en los aciertos con el balón, sino también a la hora de ir a luchar por él y meterle un ritmo más al encuentro. El Cádiz fue muy superior durante todo el encuentro y así se reflejó en el marcador. El último gol del Cádiz, con un fallo incomprensible de Alberto De la Bella, que recibió el balón dentro del área y tardó una eternidad en hacer algo con él, es el mejor resumen del partido. El problema hoy no fue no tener el balón porque se logró tenerlo, sino saber hacia dónde ir con él.

Las Palmas sale de los puestos de promoción de ascenso y tendrá que cambiar muchos aspectos si realmente quiere tener opciones de poder estar en las posiciones altas de la tabla clasificatoria al final de temporada. Queda una semana de trabajo que será muy larga hasta el partido ante el Oviedo, en el que se debe ver un equipo con más ambición y confianza que lo mostrado esta temporada, independientemente del entrenador.

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Los amarillos ante el Cádiz, uno por uno