Las Palmas, más cerca del descenso que del ascenso directo

Foto:LaLiga


El mal momento de los amarillos, consiguiendo solo una victoria en los últimos nueve partidos, ha hecho que Las Palmas se aleje de los puestos de ascenso directo y se acerque a las posiciones de abajo.

La UD se ve inmersa en una gran crisis de resultados que ha conseguido mermar las expectativas de la parroquia amarilla. El objetivo de luchar por quedar entre los dos primeros clasificados parece ahora una utopía. La temporada arrancó bien para los amarillos, situándose arriba desde el principio de la temporada. Pero el conjunto insular se iba desinflando conforme pasaban las jornadas, pero sin salir de los puestos de playoff hasta que esta semana, con la estrepitosa derrota en Cádiz, cayó hasta la octava posición, situándose fuera de los puestos privilegiados de la tabla por vez primera este curso.

El conjunto insular no ha demostrado su potencial en este primer cuarto de temporada y cada partido que pasaba el objetivo del ascenso directo se veía cada vez más lejos. El equipo amarillo ha mostrado una cara muy diferente en sus compromisos fuera de la isla y no ha acabado de hacer del Estadio de Gran Canaria una fortaleza. En la isla ningún equipo ha conseguido ganar, pero Las Palmas ha cedido a estas alturas cuatro empates, tres de ellos con sabor a derrota tras ser empatados en los instantes finales.


La UD Las Palmas no ha caído derrotado con ninguno de los seis primeros clasificados de LaLiga 1|2|3, ganó al Málaga y empató con Alcorcón, Albacete, Granada y Deportivo de la Coruña en el Estadio de Gran Canaria. Los canarios consiguieron otro empate frente al sexto clasificado, el Mallorca. Pese a no haber hincado rodilla frente a ninguno de los equipos más fuertes del campeonato, la realidad es que solo ha ganado al Málaga y que, en la segunda vuelta, todos los enfrentamientos serán lejos de Gran Canaria.

Los siete empates cosechados hasta la fecha lo colocan junto al CD Tenerife como el equipo con más empates de la categoría. Una situación que hace que Las Palmas se haya alejado de los dos primeros puestos y se acercase a las posiciones de mitad de tabla. Queda mucha temporada por delante pero no hay que obviar un dato que es tan real como doloroso para el aficionado amarillo, Las Palmas está en estos momentos más cerca de los puestos de descenso que de las posiciones que otorgan el ascenso directo. Los grancanarios se encuentran ocho puntos por debajo del Deportivo de la Coruña -segundo clasificado- y se sitúa siete puntos por encima del Elche, equipo que marca la zona en la que ningún equipo se quiere ver.

Por supuesto, son catorce equipos los que se encuentran por debajo de los amarillos y siete los que están por delante, pero sin duda es un dato que hay que tener en cuenta para ser conscientes de que el objetivo se ha ido alejando y que el margen de maniobra va haciéndose más pequeño cada partido.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS| La involución de Alberto de la Bella