La FPUDLP organizará el Congreso Nacional de Peñas de 2020

Hoy se ha dado a conocer que Las Palmas de Gran Canaria será la ciudad en la que se desarrolle el Congreso Nacional de Peñas de 2020. Tanto el club amarillo, como la peñas vinculadas al club han mostrado su alegría por la aprobación de su propuesta.

La Federación de Peñas de la UD Las Palmas ha sido seleccionada para acoger el Congreso Nacional de Peñas en el año 2020 de la asociación Aficiones Unidas y recogerá el testigo de la federación madrileña que organiza este bonito encuentro entre aficiones en junio de 2019.

Aficiones Unidas es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a 1.300.000 aficionados distribuidos entre unas 14.000 peñas distintas. Unas cifras que varían con la constante creación de peñas todos los años.

Por la tanto, será en Las Palmas de Gran Canaria donde se reúnan aficionados llegados de todas las partes de España con el objetivo principal de fomentar las relaciones cordiales y deportivas entre aficiones. Otro de los objetivos que se persiguen con la organización de este evento es manifestar un profundo rechazo a el racismo, la xenofobia y la violencia.

El Congreso Nacional de Peñas que tendrá lugar en la capital grancanaria será la XVII edición de este tipo de encuentros entre aficiones, que pretende demostrar que el fútbol es un deporte que crea unión y fomenta valores positivos para la sociedad.

También te puede interesar…

#DERBI | La afición del Tenerife ya sabe dónde va a estar ubicada en el derbi











Artículo anteriorUna línea defensiva inédita
Artículo posteriorEl Granca asalta Estambul (71-75)