Una línea defensiva inédita

Compartir

La baja de Lemos por sanción más los posibles regresos de Cala y David García al once, provocarán que este domingo la UD coloque sobre el césped una zaga nunca antes vista. Además, Herrera podría apostar ahora por Dani Castellano por el bajo rendimiento que está mostrando De la Bella.  

Ganar al Oviedo es una obligación para Las Palmas. El equipo amarillo salió muy mal parado de su encuentro ante el Cádiz y le urge conseguir los tres puntos este domingo sea como sea. En ese sentido, Paco Herrera podría planear bastantes cambios en su alineación inicial y la línea defensiva es la que tiene todas las papeletas para ser la que más caras nuevas tenga este fin de semana.

El regreso de Cala tras perderse el último partido por sanción y con David García dejando atrás la lesión que le ha mantenido casi un mes fuera, hacen que la pareja de centrales más segura que ha alineado la UD esta temporada tenga muchas posibilidades de volver. Ambos jugando juntos han demostrado ser un seguro de vida, por lo que tendría bastante sentido que regresaran juntos.

Aun así, hay que esperar hasta el domingo. La acumulación de cartulinas de Álvaro Lemos es un tema que Herrera debe solucionar y ahí es donde entra Diego Parras. El canterano no ha jugado ni un solo minuto esta temporada en liga y espera su oportunidad, aunque también es cierto que podría jugar algún parche en ese lateral diestro que bien podría ser David García.

Por otro lado, está el extraño caso de Alberto de la Bella. El ex de la Real ha bajado su rendimiento y puede que sea el turno de Dani Castellano para ocupar ese puesto. Salvo por lesión, el gemelo no ha tenido opción ante el lateral catalán, una cuestión que no se llega a comprender dado el nivel mostrado por éste último. Quizás, este sea el momento para que el canterano amarillo tenga su oportunidad.

Elija a quien elija Paco Herrera, la UD se va a plantar ante el Oviedo con una defensa nueva, completamente inédita para buscar esa tan necesaria victoria. Ahora el preparador barcelonés tiene que dar sí o sí con la tecla si no quiere verse abocado a mantener una mala dinámica que ya dura demasiado tiempo.

También te puede interesar…

#DERBI | La afición del Tenerife ya sabe dónde va a estar ubicada en el derbi