Esfuerzo sin premio del filial (2-1)

Compartir

Las Palmas Atlético cayó ante el Coruxo en un partido donde, a pesar de que un golazo de Raúl Alemán abrió la lata, los gallegos fueron capaces de remontar. Tras una primera mitad igualada, los amarillos fueron con todo en la segunda mitad y tuvieron las mejores ocasiones para empatar, aunque en esta ocasión el derroche de los cachorros no fue suficiente para sumar. Aun así, un penalti no pitado y un gol, quizá, mal anulado, pudo cambiar la historia. 

Aunque los inicios de encuentro suelen ser, en ocasiones, de tanteo para los dos equipos, Las Palmas Atlético salió con todo y dominó los primeros minutos tanto en el juego como en las ocasiones. Las llegadas eran en su mayoría amarillas, más que nada porque el peligro claro era de los hombres de Juan Manuel Rodríguez. Con un disparo de Josemi que pegó en un defensa y otro chut de Yéremi Valerón, los cachorros probaban suerte sin éxito. Eso sí, por lo menos enseñaban la patita.

La reacción del Coruxo no se hizo esperar y consiguieron igualar fuerzas hasta el punto de que un cabezazo de Trigo pudo sorprender a Josep. Con el césped en un mal estado era muy complicado combinar y esa era una complicación más para los insulares, aunque mantenían su buen nivel. En esos momentos, Kirian comenzó a aparecer un poco más y eso le daba aire a una UD que necesitaba de su faro.

En una de esas internadas del ’10’ en campo contrario Las Palmas encontró un hueco por el que colarse. El tinerfeño le dio la pelota a Raúl Alemán y, ante la pasividad de los zagueros para salir al envite, un latigazo suyo al palo largo a unos veinte metros de la meta acabó en las mallas para poner el primer gol del filial.

La llegada del tanto le daba la razón a los grancanarios, pero una gran jugada ensayada del Coruxo puso el empate sólo dos minutos después de la alegría. Una buena pantalla en el área dejó solo a Silva para rematar un saque de falta raso.

A partir de ahí, el partido se igualó bastante. A la UD ya le costaba más llegar hasta el área rival y el ritmo de partido bajó bastante respecto a los primeros minutos. Un disparo de Juampa fue de lo más destacable durante los siguientes minutos al empate hasta que un cabezazo de Edu se marchó muy desviado. No obstante, ningún equipo parecía opositar a otro gol, aunque un error lo cambió todo.

Un fallo en el despeje de Josemi hizo que la pelota le cayese a Pitu dentro del área. El mediapunta encontró a Justo para que se revolviese y con un disparo cruzado batiera a Josep. El tanto fue un jarro de agua fría para Las Palmas. No consiguió reaccionar del todo y el descanso fue su mejor aliado.

Juan Manuel quería cambiar algo lo que estaba viendo y nada más reiniciarse el choque puso sobre el césped un cambio: Gopar por Fabio. A pesar de la sustitución, los hombres amarillos comenzaron con mucha intensidad, llegando al área rival y poniendo otra vez las mejores ocasiones. Sin ser un asedio, el Coruxo estaba medianamente cómodo atrás a la espera de su rival, pero estaba sufriendo con las acometidas de Edu Espiau o de un Raúl Alemán con ganas de más goles.

La pelea constante de la UD ponía de manifiesto que el guion no era otro que el de buscar el empate de la manera que fuese. El fútbol lo manejaban los cachorros amarillos y era el peligro de las contras lo que podía poner en jaque a la zaga, aunque no estaba faltando concentración ni mucho menos para evitar que los pases largos de los gallegos llegasen a un Silva que era una isla en campo de los isleños.

Poco a poco, volvió a apagarse el filial después de un buen arranque. La presión en el medio del Coruxo y el estado del césped complicaba la circulación de la UD. En esos momentos el choque se igualó una vez más.

Las Palmas tenía que salir con todo y cuando todavía faltaban dieciocho minutos para acabar, Juan Manuel Rodríguez puso más mordiente con Toni Segura y Joel en lugar de Raúl Alemán y Yéremi Valerón. Con eso llegó, por fin, el asedio a la portería de un Alberto que iba a empezar a tener bastante trabajo acumulado.

Toni Segura le estaba dando mucho en esa zona de creación a los amarillos y eso le dio alas de nuevo a los visitantes. El balón comenzó a vivir en el campo de los gallegos y ya fuese de falta en las botas del propio Segura o con un testarazo de Álex Suárez, la UD lo ponía todo para conseguir el empate. Con todo en juego, Alberto se estaba luciendo y evitaba cada ataque y cada acometida con mucha fiabilidad.

Sin embargo, un penalti sobre Suárez que acabó en una falta en ataque inexplicable y un cabezazo del propio zaguero que acabó dentro de la portería que el colegiado interpretó como falta, terminaron de condenar a los hombres de Juan Manuel. De esa manera, el esfuerzo y las ganas que le pusieron los canteranos fue un orgullo, aunque al final no les sirviera para salir del Campo do Vao puntuar.

Este partido debe servirle a Las Palmas Atlético para aprender de sus errores y para saber que cualquier fallo puede condenarte. No se vinieron abajo y lucharon hasta el final sin suerte, por lo que la derrota va a doler, pero quizás algo menos.

Coruxo Fútbol Club vs Unión Deportiva Las Palmas Atlético

Coruxo FC: Alberto; Lorenzo, Lucas, Crespo, Rodríguez; Trigo, Yebra; Justo (Óscar Martínez, 86′), Pitu (Fernando, 79′), Juampa; y Silva (Samanes, 68′).

Las Palmas Atlético: Josep; Fortes, Suárez, Curbelo, Yéremi Valerón (Joel, 68′); Raúl Alemán (Toni Segura, 72′), Josemi; Fabio (Gopar, 45′), Kirian, Edu Espiau; y Róber.

Goles: 0-1, Raúl Alemán (21′). 1-1, Silva (23′). 2-1, Justo (41′).

Árbitro: Enrique Gao Aladre (Comité Asturiano). Amonestó a Yebra (43′), Curbelo (44′), Trigo (59′), Róber (72′), Crespo (77′) y Fortes (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo I de la Segunda División B entre el Coruxo FC y Las Palmas Atlético en el Campo do Vao.