Suspenso y aburrimiento (0-0)

La UD Las Palmas recibía al Oviedo con la necesidad imperiosa de conseguir tres puntos que cortaran la mala racha de los últimos partidos y que hicieran ganar confianza a los jugadores. Sin embargo, no se demostró en el campo y se volvió a cosechar un punto que no sirve para mucho.

La primera ocasión del partido la tendrían los visitantes, con un remate de Mossa que llegaba solo al segundo palo, pero llegó muy forzado y la mandó por encima. Los amarillos dispondrían de una magnífica ocasión en las botas de Rubén Castro que no acabaría en gol, gracias a la intervención de Champagne. Las Palmas salió con la idea clara de tener el balón y buscar espacios, pero la falta de confianza hacía que los locales arriesgaran muy poco y no sorprendiesen a los asturianos. El Oviedo parecía poner una marcha más al encuentro, consiguiendo encerrar a Las Palmas en el área con facilidad, debido también a la posición tan atrasada de los defensores grancanarios.

Ambos equipos se iban intercambiando golpes, con buenas ocasiones, pero sin lograr acertar para estrenar el marcador. A los jugadores de Herrera les costaba encontrar compañeros en los que apoyarse y avanzar hacia la portería rival. Los canarios jugaban a un ritmo muy lento que hacía previsibles las intenciones de los amarillos. El Oviedo se sentía cómodo con el rumbo que llevaba el partido, aprovechando los fallos en la salida de balón y haciendo daño desde las bandas.

Con la lesión de Raúl Fernández, al que un mareo le impidió seguir sobre el terreno de juego, el partido llegaría al final de la primera parte. Se llegaba al descanso con un empate a cero, con la sensación de que la mejor noticia para los amarillos era seguir con el empate a cero.

Mejor en la segunda parte

Las Palmas salió al campo con la misma idea de tener el balón, discutiéndole la posesión al Oviedo y estando algo más acertados en los pases. Sin embargo, la primera ocasión del segundo tiempo sería para los visitantes. Christian Fernández conseguía rematar con la testa el centro de un córner, pero el balón se marchaba desviado por poco.

Las Palmas evitaba que le crearan ocasiones con la posesión del balón pero no conseguía llegar con opciones a la zona de arriba. Fue en el 66′ de partido cuando llegaba la primera ocasión de la UD con una gran jugada de Rubén que se marchó al lateral de la red. Justo después de la ocasión de los grancanarios, se produciría un doble cambio en las filas del equipo local: Rubén, se retiraba del campo (visiblemente molesto) junto a Tana, para dar entrada a Galarreta y Rafa Mir. El cambio, que fue bastante discutido por la afición, buscaba mantener el mismo esquema pero con jugadores más frescos, que pudiesen desequilibrar el partido en las acciones puntuales en las que se conseguía llegar al área contraria.

La versión de los de Paco Herrera fue mejorando hasta llegar hasta los últimos minutos en los que creó más sensación de peligro, pero sin disparar entre los tres palos. A falta de siete minutos llegaba la mejor ocasión de los amarillos con un disparo de Mir que se marchó por encima de la portería.

Finalmente el partido concluiría con empate, alejando las opciones del conjunto insular de volver a engancharse a los equipos de arriba.

Unión Deportiva Las Palmas vs Real Oviedo

UD Las Palmas: Raúl (Nauzet Pérez, 42′); David García, Deivid, Cala, Dani Castellano; Javi Castellano, Maikel Mesa, Timor, Araujo, Tana (Galarreta, 67′) y Rubén Castro (Mir,67′).

Real Oviedo: Champagne; Johanneson, Alanís, Christian, Javi Hernández; Javi Muñoz; Folch, Tejera; Bárcenas, Ibra (Toché, 78′) y Mossa.

Goles: Sin goles

Árbitro: Moreno Aragón del comité madrileño. Amonestó a Rubén Castro (46′), Javi Muñoz (47′), Johanneson (49′), Christian Fernández (63′). Expulsó a Christian Fernández por doble amarilla(90′)

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó a UD Las Palmas y Real Oviedo en el Estadio de Gran Canaria.











Artículo anteriorAsí vivimos el empate de la UD Las Palmas ante el Oviedo
Artículo posteriorLos amarillos ante el Oviedo, uno por uno