El gol del Lugo lleva sabor canario

Compartir
Foto: Diego G. Souto / MARCA

Cristian Herrera se ha asentado en Galicia como uno de los hombres importantes del cuadro lucense. Titular en 4 de los últimos 5 partidos, el ex canterano de la UD Las Palmas será uno de los principales peligros a los que se tenga que medir el cuadro amarillo este domingo en el Anxo Carro. 

Salida controvertida de la isla. Un futbolista hecho a sí mismo. Cristian Herrera no ha tenido un camino fácil hasta asentarse en el CD Lugo, pero ha podido demostrar a lo largo de su carrera que está capacitado para sumar y ser una pieza de cierto peso en los equipos en los que ha estado. Elche, Girona y ahora en Galicia, con un contrato hasta 2021, son la prueba de que al final siempre ha acabado jugando.

No obstante, es ahora cuando más importancia está teniendo y eso se traduce también en una madurez futbolística que ya está adquiriendo. A sus 27 años ha tenido varias experiencias en Segunda División, ayudando incluso en el ascenso del Girona como un hombre de segundas partes. Eso le ha dado el poso suficiente como para que ahora pueda ser una de las referencias ofensivas del Lugo esta temporada.

Poco a poco, se ha ido asentando en la titularidad esta temporada, aunque también es cierto que en algunas ocasiones le toca salir desde el banquillo. Sin embargo, es más el tiempo que pasa sobre el césped que en el banco y a día de hoy es el segundo máximo goleador de los gallegos en la categoría. De hecho, un gol suyo fue clave para ganar al Córdoba y poder salir de los puestos de descenso hace dos semanas.

Ahora, partido de Copa mediante, su siguiente parada va a ser una UD Las Palmas a la que no se había enfrentado nunca. Su adiós no sentó del todo bien a los aficionados y se le criticó en repetidas ocasiones. A pesar de ello, el tiempo lo acaba curando todo, y si no, que se lo digan a un Rubén Castro que ha vuelto a ganarse a la grada.

Sea como sea, Cristian Herrera tendrá enfrente al equipo en el que se crió y lo hará con la certeza de haber tomado la decisión que creyó que era mejor para él.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Hundidos desde el Málaga