El Anxo Carro, una pesadilla para la UD

Compartir

Los enfrentamientos en partido oficial entre la UD Las Palmas y el CD Lugo han sido escasos. Los amarillos han tenido que desplazarse en tres ocasiones a la ciudad lucense para medir sus fuerzas con el conjunto gallego, donde nunca han conseguido sacar algo positivo. 

El Antxo Carro es un estadio que siempre se le ha dado mal al conjunto insular. Ambos equipos han coincidido en muy pocas ocasiones en la misma categoría, pero cuando lo han hecho y ha tocado visitar tierras gallegas, siempre ha habido un denominador común, la derrota de los canarios.

El primer enfrentamiento en Segunda División tendría lugar en el 26 de enero de 2013. Por aquel entonces, Quique Setién era el técnico del Lugo, que ganaría el encuentro 3-1. Las Palmas se adelantaba en el marcador con un gol de Thievy que finalmente no sirvió de mucho con la remontada local. La segunda visita de los grancanarios al Antxo Carro no mejoró, sino todo lo contrario. Los lucenses, aún entrenados por el entrenador cántabro, pasaron por encima de los amarillos y le endosaron un 3-0. La última vez que se enfrentaron fue el año del ascenso de la UD, pero ni siquiera esa temporada se conseguiría lograr puntuar. Un gol de Nauzet Alemán hacía pensar que por fin se pondría fin a la mala racha en ese estadio, pero nada más lejos de la realidad. El ex del CD Tenerife, Iriome, anotaba un doblete que le daba la vuelta al marcador y otorgaba los tres puntos al Lugo.

Los canarios han conseguido perforar las porterías de este estadio dos veces, contando con una media de 0,66 goles a favor por partido y han encajado ocho goles, quedándose con una media de 2,66 goles encajados por partido.

A pesar de los malos resultados en este estadio, a los amarillos no les queda otra que ir a por los tres puntos, pues cada jornada que pasa el margen de error es más pequeño.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Álvaro Lemos se enfrenta a su pasado