Álvaro Lemos se enfrenta a su pasado

Compartir

El lateral derecho de la UD Las Palmas, que se perdió la semana pasada el compromiso de los amarillos ante el Oviedo, vuelve a estar disponible para visitar al equipo en el que mejor rendimiento dio: el CD Lugo.

Últimamente cualquier partido de la UD Las Palmas adquiere una trascendencia especial debido a la situación que atraviesa el equipo insular, para Lemos el próximo partido será más especial si cabe, pues se enfrentará al equipo que le brindó la oportunidad de debutar en el fútbol profesional. El lateral brilló en el conjunto gallego, siendo un jugador clave en la permanencia del Lugo en la temporada 2015/2016. En total logró sumar 1.567 minutos con el conjunto lucense, lo que le valió para despertar el interés del Celta de Vigo, equipo con el que debutaría en Primera División.

El jugador no tendría tanto protagonismo en Vigo, donde la exigencia era mayor y las oportunidades que tuvo fueron muchas menos que con las que contó en Lugo. Al no tener minutos, Lemos tuvo que buscar una salida y su destino fue el Lens francés. Pero no estaría demasiado tiempo en el país vecino. En el mercado de invierno de la temporada 2017/2018 el lateral volvería al club en el que había triunfado, pero esta vez no tendría tanta fortuna. Tan solo disputó ocho partidos en su segunda etapa como lucense, en la que fue su última parada antes de llegar a la isla.

Álvaro Lemos volverá a la que fue su casa defendiendo los colores de la UD Las Palmas y con la confianza de ser uno de los futbolistas más utilizados de la plantilla. A pesar de ir de más a menos en este primer tramo de temporada, el lateral está siendo un fijo tanto para Manolo Jiménez como para Paco Herrera.

También te puede interesar…

#ENCUESTA | ¿Cree que la UD podrá revertir la crisis a tiempo?