Lemos: “La Liga es muy larga y se puede remontar el vuelo”

Compartir
Foto: La Liga

El lateral de la UD Las Palmas concedía una entrevista a SER Deportivos en la que habló sobre cómo están llevando el cambio de entrenador, la mala dinámica del equipo y su vuelta a la que fue su casa este domingo. El futbolista cree que una victoria puede hacer que el equipo remonte el vuelo.

Sobre el partido ante el Lugo: “Lleva varios años en Segunda haciendo buen fútbol, aunque este año no están dando el nivel como en años anteriores. Va a ser un campo muy difícil, les gusta jugar buen fútbol, tener la pelota y seguro que nos exigirán mucho. Vamos a intentar ganar este partido para  poder afrontar con mayor alegría el derbi ante el Tenerife, del que ya me han hablado lo que significa”.

Sobre Paco Herrera: “Estamos adaptándonos al nuevo míster, pero nos está costando un poco a lo que él quiere. Creo que esta semana mostraremos una mejoría para ver si logramos sacar un buen resultado. Paco está realizando unos entrenamientos intensos, con mucha competencia y exigiéndonos, es algo que nos viene muy bien”.

Importante que llegue una victoria: “Nos ayudaría a subir nuestro estado de ánimo. Tampoco estamos jugando excesivamente bien, pero si es verdad que un buen resultado nos ayudaría para poder seguir creciendo y mejorando”.

El vestuario es una piña: “Está muy unido y bien, sabemos que la Liga es muy larga y se puede remontar el vuelo. Obviamente nos gustaría estar arriba todo el año pero ahora nos está costando lograr buenos resultados”.

Sobre los problemas en la parcela defensiva: “No es solo un por la defensa. Ahora que no están saliendo las cosas. Cuando no  te salen las cosas ni en ataque ni en defensa, es más fácil mirar atrás y decir que encajamos goles por la defensa.  Somos un equipo y la culpa es de todos, aunque tenemos que mejorar, y mucho”.

Herrera insiste en ser un equipo: “Puede ser que tengamos una muy buena plantilla pero que todavía no hayamos logrado ser ese tan buen equipo que todos esperan”

La presión puede ser un factor de la mala dinámica: “Tenemos algo de presión porque nos han puesto el cartel de favoritos, pero no tenemos que fijarnos en eso y menos aún que no nos afecte. Esto es muy largo y como grupo estando unidos, creo que lo vamos a sacar”.

Entiende el enfado de la afición: ” Es normal, yo creo que debemos estar todos juntos. Si estamos todos juntos y nos apoyan, nos va a venir bien porque competimos de otra manera cuando sentimos el cariño del público. Obviamente no le podemos decir nada porque no están saliendo los resultados y no estamos jugando bien.

Partido especial ante su exequipo: “Es un equipo en el que he estado año y medio, de mi tierra y al que le guardo mucho cariño. He dejado muchos amigo allí”.

¿Fichajes en invierno?: “La plantilla que tenemos está implicada, es muy buena en lo personal y en lo profesional. En el tema de los fichajes no me meto”.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Monteagudo: “El partido del domingo me hace ilusión”