Monteagudo: “El partido del domingo me hace ilusión”

Compartir
Foto: AS

El técnico del CD Lugo hablaba para los micrófonos de El Deportivo de Canarias Radio, en los que analizó el momento de los amarillos, su etapa como jugador en Las Palmas y la actualidad de su equipo, próximo rival de los amarillos.

Ilusionado por enfrentarse a Las Palmas: “El partido del domingo me hace ilusión porque jugué en Las Palmas. En mi etapa en 2002 fue un año duro por temas del club y la deuda que había, pero muy bonito en lo deportivo. Y también tengo un buen recuerdo del ascenso en 2006. Además, conozco a Paco y soy amigo del presidente”

Ascendió con la UD: “Tuve una gran desgracia porque me rompí el ligamento cruzado en el primer partido que jugué en mi vuelta a la isla, ese es un mal recuerdo que tengo de aquel año. Pero me volqué con mis compañeros, apoyé desde fuera y viví el ascenso como el que más. Era el ascenso al fútbol profesional que tanto estaba buscando la Unión Deportiva”.

Momento delicado del Lugo: “Por lo menos  en la etapa en la que estoy yo podríamos tener más puntos, pero por unas cosas o por otras pues no los tenemos. Es una liga muy larga, hay que ser fríos y entender que a día de hoy nos movemos en las posiciones que estamos, no tenemos ponernos nerviosos y sí ser exigentes con el trabajo. El resultado al final va a llegar, esta es una liga muy larga donde hay equipos que hacen grandes primeras vueltas y después se caen o al revés. Tenemos que buscar la regularidad para poder estar en una zona cómoda en la tabla”.

La Liga 1|2|3, larga y difícil: “Es una categoría competitiva, la conocía mucho porque jugué muchos años y veo mucho fútbol de Segunda porque me gusta la competitividad que tiene. La definiría como: “Cualquier equipo te puede ganar”. Si no compites al cien por cien te puedo ganar cualquiera”.

Sobre el mal momento de Las Palmas: “Desde la lejanía es extraño porque es una plantilla que cuesta mucho dinero. Las Palmas tiene una buena plantilla pero tiene que construir un equipo, con una idea de juego, que los resultado te acompañen y una serie de cosas que hace que los equipos rindan. A día de hoy Las Palmas no ha conseguido eso. Parecía que al principio sí, pero parece que se ha parado un poco”.

La UD tiene tiempo para remontar el vuelo: “Ahora Paco intentará meter sus ideas. Si lo consigue, los jugadores las aceptan y empiezan a rendir, es una plantilla para quedar primeros porque tiene un plantillón”.

Sobre el rival que se encontrará Las Palmas: “Un Lugo atrevido, con capacidad ofensiva, que vaudlaspalmasa por el rival, que le respeta pero que nada más. Que juguemos como lo solemos hacer, siendo un equipo que puede ganar el partido. Luego, el acierto de cara a gol o cualquier fallo que podamos cometer te puede penalizar. Yo desde que estoy aquí, los partidos de casa los hemos podido ganar todos, aunque después hayamos perdido contra el Alcorcón”.

También te puede interesar…

#FILIAL | Josep se perderá el duelo ante el Rápido de Bouzas