Los fichajes invernales de la UD están en el filial según Paco Herrera

Compartir
Foto: UD Las Palmas

El preparador catalán ha vuelto a ensalzar a la cantera ante los rumores de más fichajes por parte del club insular en el mercado de invierno, llegando a señalar que para él los refuerzos que pueda necesitar la primera plantilla se ejercitan a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez en el Anexo. 

Erre que erre. Paco Herrera no quiere cambiar de idea. Aunque que la UD Las Palmas se está moviendo en el mercado en busca de posibilidades para reforzar su plantel, el técnico barcelonés está toreando esas informaciones dejando claro que le gusta el equipo que hay. Sin embargo, hoy ha ido un poco más allá y se ha atrevido a señalar que, en caso de necesitar fichajes, la cantera es su primera opción.

“Sé que me van a preguntar sobre posibles refuerzos, pero mis refuerzos están en la cantera. Sabéis que lo he hecho siempre. David Simón y Roque Mesa vinieron del filial en mi primera etapa en la isla. Los refuerzos que puedan venir están ahí, salvo que haya alguna posición en la que no tengamos nada. Ya lo he hablado con los chicos del filial y les he dicho que tengan paciencia”, reseñó Herrera.

De esta manera, el ahora entrenador de la UD vuelve a dejar clara su postura acerca de los refuerzos, una cuestión que pone de manifiesto que quizás no es cuestión de poder monetario sino de saber acertar con las decisiones que se toman. Aun así, de aquí hasta que empiece el mes de enero pueden cambiar muchas cosas, incluida el pensamiento de un Paco Herrera que, por ahora, no da su brazo a torcer.

A pesar de todo, Las Palmas Atlético goza de una salud deportiva exquisita y son muchos los futbolistas que están jugando a un grandísimo nivel. Kirian, Josemi, Fabio, Josep, Fortes, Curbelo Álex Suárez son algunos de los nombres que más están destacando en el filial, por lo que es lógico llegar a pensar que su salto al primer equipo no sería nada descabellado en cuanto a rendimiento.

También te puede interesar…

#CONVOCATORIA | Herrera cita 19 futbolista para el importante duelo en Lugo