Las Palmas necesita ganar para cambiar de rumbo

Compartir

Las Palmas busca ante el Lugo lograr una victoria después de una mala racha de resultados que han llevado al equipo a estar seis jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar. El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV y TV Canaria. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

Una UD en plena crisis de resultados y de juego, visita uno de los campos que peor se le ha dado en los últimos años. El equipo entrenado por Paco Herrera deberá comenzar a mostrar cambios significativos esta jornada para poder lograr hacerse con los tres puntos, y cortar así la mala dinámica que atraviesa desde hace más de dos meses y medio, en los que los canarios solo han conseguido una victoria. La temporada en Segunda es muy larga, pero de seguir con el mismo ritmo de puntos, durante más jornadas, la brecha con los de arriba podría llegar a ser irreparable.

Los amarillos podrían presentar algunos cambios en el once con respecto al partido de la semana pasada ante el Oviedo. Las principales novedades estarán en la portería, donde Nauzet Pérez suplirá al lesionado Raúl Fernández, y en la parcela defensiva volverá Álvaro Lemos a ocupar la banda derecha y parece que la pareja de centrales, David GarcíaCala, tendrá el encargo de comandar la defensa insular.

El Anxo Carro, una pesadilla para la UD

El Antxo Carro es un estadio que siempre se le ha dado mal al conjunto insular. Ambos equipos han coincidido en muy pocas ocasiones en la misma categoría, pero cuando lo han hecho y ha tocado visitar tierras gallegas siempre ha habido un denominador común: la derrota de los canarios. En total tres enfrentamientos en los que todos fueron derrotas. Los canarios han conseguido perforar las porterías de este estadio dos veces, contando con una media de 0,66 goles a favor por partido y han encajado ocho goles, quedándose con una media de 2,66 goles encajados por partido.

La última vez que se enfrentaron fue el año del ascenso de la UD, pero ni siquiera esa temporada se conseguiría lograr puntuar. Un gol de Nauzet Alemán hacía pensar que por fin se pondría fin a la mala racha en ese estadio, pero nada más lejos de la realidad. El ex del CD Tenerife, Iriome, anotaba un doblete que le daba la vuelta al marcador y otorgaba los tres puntos al Lugo.

Cristian Herrera, el principal peligro

Foto: Diego G. Souto / MARCA

Cristian Herrera se ha asentado en Galicia como uno de los hombres importantes del cuadro lucense. Titular en 4 de los últimos 5 partidos, el ex canterano de la UD Las Palmas será uno de los principales peligros a los que se tenga que medir el cuadro amarillo este domingo en el Anxo Carro.

El futbolista ha conseguido marcar dos goles y dado una asistencia en los que llevamos de temporada. Sin embargo, no es el máximo goleador del conjunto gallego. Carlos Pita es el máximo realizador de su equipo con cuatro tantos.

CD Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Bernardo, Kravets; Iriome, Seoane, Azeez, Lazo; Cristian Herrera y Escriche.

UD Las Palmas: Nauzet, Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano, Timor, Maikel Mesa; Blum, Araujo, Tana y Rubén Castro.

Estadio: Anxo Carro, 19:00. Retransmitido por LaLiga 1|2|3 y Televisión Canaria. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

También te puede interesar…

#FILIAL | La “vela chica”, sin confianzas ante el colista