Concepción: “Ganar a la UD puede ser la chispa que encienda al Tenerife”

Compartir
Foto: EFE

El presidente del CD Tenerife concedió una entrevista al diario El Día en el que repasa lo que puede suponer el derbi para el conjunto blanquiazul, señalando que un triunfo tinerfeño les daría alas para un nuevo comienzo.

Arranca el derbi. A una semana de que el CD Tenerife y la UD Las Palmas pongan en juego algo más que tres puntos, el duelo regional por excelencia del fútbol canario ya empieza a jugarse y el primero en querer jugar sus cartas ha sido el conjunto tinerfeño en boca de su presidente, Miguel Concepción, en una entrevista concedida al diario El Día en la que repasa lo que puede ser el choque.

El máximo mandatario blanquiazul señaló en las líneas del periódico tinerfeño que este derbi canario que se disputa el próximo domingo es muy importante para ellos porque ganar a Las Palmas es “adrenalina para nuestra afición. No hemos arrancado como nos hubiera gustado y por eso ganar el derbi sería una alegría para nuestra gente. Prueba de ello, es que se han agotado todas las entradas”.

Continuando con esa premisa, Concepción relató que ganar un derbi da “una moral importante porque los jugadores, dentro de la responsabilidad que tienen, pueden salir relanzados. Ganar a la UD puede ser la chispa que encienda al Tenerife para que el equipo empiece a sumar resultados fuera. Puede ser el punto de arranque. Ganar allí nos daría una inyección de moral para empezar en clave de ilusión”.

Aun así, el presidente del Tenerife sí que quiso remarcar claramente el favoritismo que tiene Las Palmas por cuestiones presupuestarias: Sobre el papel, por presupuesto son favoritos; eso indiscutible. Ellos más que duplican el nuestro. Salieron con un proyecto para recuperar la categoría, el nuestro es modesto pero está hecho con miras a luchar por los puestos altos de la tabla. Presupuestariamente, Las Palmas es favorita, aunque no siempre esto es decisivo”.

También te puede interesar…

#DERBI | El Tenerife pierde a su estrella para el derbi