Fidel Chaves: «El derbi hay que ganarlo como sea»

Compartir
Foto: Canarias7

El extremo onubense dio la cara tras otra dura derrota de la UD este curso y señaló la importancia que tiene el derbi que se va a disputar el domingo que viene en el Estadio de Gran Canaria. Asimismo, se mostró autocrítico con el encuentro disputado por los amarillos, aunque explicó que tuvieron opciones de llevarse, al menos, un empate del Anxo Carro. 

Otro palo duro que digerir. «Veníamos con ganas de sacar un buen resultado. No hemos conseguido puntuar y pensábamos que este partido podía ser un punto de inflexión. Tuvimos un varapalo en Cádiz y conseguimos puntuar ante el Oviedo. Quisimos que fuera un punto de inflexión porque la semana que viene tenemos un partido muy importante en lo emocional y muy bonito, así que es un palo duro».

El segundo gol, clave. «Ellos se ponen por delante con un poco de fortuna en el 2-1. Es un palo duro ese gol en el descanso y con el 3-1 nos hemos venido arriba, hicimos el 3-2 y pudimos hacer el 3-3. Estamos en una situación en el que nos meten goles hasta con el abdomen. Hemos tenido ocasiones para empatar pero no nos sale nada».

Una UD más ofensiva por cuestiones del resultado. «Creo que el partido de hoy es diferente porque nosotros. Nos hemos tirado hacia adelante cuando estábamos 3-1 y el partido se abrió mucho. Era por cuestión del resultado».

No les sale nada en estas últimas semanas. «Sí. Es un palo duro, no tenemos que esconderlo. Semana tras semana nos está costando. Hemos tenido opciones de empatar un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba».

El derbi. «El derbi puede ser ese punto de inflexión que necesitamos. Lo de la semana que viene hay que ganarlo como sea, es un partido importante y muy bonito. El de Tenerife y el de Córdoba serán dos finales, pero no podemos pensar en la primera de las finales, tenemos que afrontar primero el partido del próximo domingo».

Convencido de salir adelante. «Venimos de dos o tres palos duros. Es complicado, pero hay jerarquía y fútbol para sacar adelante esta situación».

También te puede interesar…

#CRÓNICA | ¡Pesadilla antes del derbi! (4-2)