Los amarillos ante el Lugo, uno por uno

Compartir
Foto: La Liga

Un nuevo fiasco. Dos salidas saldadas con ocho goles en contra. Ni con tres centrales esta UD Las Palmas sabe defender su portería. Un naufragio en toda regla y unos jugadores que siguen sin dar la talla. Vea las notas de los jugadores de la UD Las Palmas en la derrota (4-2) ante el Lugo.

Nauzet Pérez (5) Inocente. No pudo hacer nada en los goles, pero encajar cuatro nunca es de buen agrado. Demasiadas llegadas por parte de un Lugo que batió al grancanario hasta en cuatro ocasiones. Lo parable, lo detuvo. Se salva de la quema.

David García (3) Sacrificado. Seguramente no estaba siendo el peor de los tres centrales hoy, pero fue la víctima del cambio con el que Herrera quiso modificar el dibujo táctico. No es la primera vez que la UD defiende peor con tres centrales que con dos, y David García estuvo en la tónica de todos: suspendido.

Juan Cala (3) Despistado. Anotó el gol del empate a 1, pero últimamente muestra muchas más carencias defensivas que en el primer tramo de temporada. Su fallo en el marcaje en el 2-1 en impropio de un futbolista de su talento. En el tercero del Lugo falla como el resto de la zaga. Eso sí, su ímpetu y carácter sobre el campo es siempre necesario.

Deivid (2) Desastre. Autor del claro penalti que abrió el marcador para el Lugo. Y, al igual que el resto de la defensa, impasible en el centro del segundo gol. Se le vieron las costuras en algún duelo con Cristian Herrera. Su peor partido de esta temporada.

Dani Castellano (4) Descafeinado. Con el sistema de carrileros, el único en destacar hoy sobre el césped fue Álvaro Lemos. El juego se volcó sobre la banda derecha y el peligro por parte del gemelo se limitó a un par de internadas. Nivel aceptable en ataque, pero flojo en la defensa.

A. Lemos (7) Omnipresente. Sin duda, el mejor de la UD en la tarde de hoy. El dibujo de cinco defensas favoreció que el gallego pudiese centrarse más en atacar, y fue un dolor de cabeza para el Lugo. Tales son sus galones ya que es quien saca las jugadas a balón parado. Protagonizó casi todo lo bueno de los hoy verdes. Su centro en el segundo gol, sublime.

David Timor (3) Irreconocible. En la línea de los últimos partidos. Hoy, sin la compañía de Javi Castellano, al valenciano se le vieron las costuras aún más. Su nivel de juego está muy lejos de su caché futbolístico y económico. Fue sustituido por Danny Blum en la segunda mitad.

De Galarreta (3) Inadvertido. Un día más en la oficina para Galarreta. No brilla, no destaca y no cambia dinámicas. Lejos del perfil de mediocentro que necesita esta UD. Le sobra talento, pero lo demuestra a cuentagotas.

Maikel Mesa (6) Goleador. Se faja siempre con todos y contra todos. Un peligro constante en el balón aéreo y demostrando una llegada innata en cada acción. Solidario siempre en la brega y hoy, de nuevo, con el premio del gol tras un poderoso cabezazo. Todo pundonor.

Sergio Araujo (4) Desubicado. Prácticamente ningún acercamiento peligroso hoy por parte del argentino. Solo un balón al palo y poco más. Se le vio más combativo en defensa que asociativo en ataque. Sustituido por Rafa Mir en el tramo final del choque.

Rubén Castro (3) Gafado. Está pasando por una racha en la que casi todo le sale mal. Estuvo a punto de marcar en la primera mitad de cabeza, pero su remate (en el que sufrió un claro penalti) lo sacó el portero sobre la línea. Le falta recuperar el punto de forma que tuvo a principios de curso.

Fidel (6) Revulsivo. Entró con el 3-1 y en tan solo dos minutos dio muestras de su clase. Extraña su falta de oportunidades ya que siempre que entra al terreno de juego deja destellos interesantes.

Blum (5) Eléctrico. Su entrada volvió a darle algo de profundidad al equipo, aunque poco pudo intervenir el alemán. Una cabalgada prodigiosa estuvo a punto de suponer el empate. Herrera juega sin extremos – hoy con carrileros – y Blum se empeña en reclamar minutos.

Rafa Mir (4) Desafortunado. Salió y vio una amarilla. Y esa fue su aportación.

 

Compartir
Artículo anterior¡Pesadilla antes del derbi! (4-2)
Artículo posteriorPaco Herrera: «Ha sido muy fácil para ellos hacer goles «