¿Qué pasó en el último derbi disputado en Gran Canaria? (VÍDEO)

Compartir
Sergio Araujo durante el último derbi canario. Foto: Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El derbi se disputaba en la jornada 27 de la temporada 2014/2015 que sería en la que los amarillos conseguirían dar el salto de categoría después de varios años intentándolo. Ambos equipos llegaban en situaciones muy diferentes y con objetivos dispares. Sin embargo, en este partido conseguirían lo mismo: un gol cada equipo y un punto más al casillero.

La primera mitad tuvo un ritmo muy alto y estuvo muy igualada. Los visitantes serían los que gozarían de la primera ocasión del partido, con una volea elevada de Suso Santana a los nueve minutos de juego que pudo haber adelantado a los tinerfeños. Pero ese susto no amedrentó a los amarillos que, a pesar de la igualdad ambos equipos, tuvo las mejores oportunidades del primer acto. El guardameta del Tenerife, Dani Hernández, evitó que su equipo se pusiera por detrás en el marcador con dos grandes intervenciones ante las acometidas de los grancanarios. Culio con un potente disparo y Nauzet Alemán con un buen tiro de falta, fueron los jugadores que más peligro entrañaron en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo tiempo trajo dos desgracias para la UD: Jonathan Viera se lesionaba y tenía que abandonar el campo y el Tenerife conseguía adelantarse en el marcador tras un mal pase de Momo, que aprovechó Maxi Pérez para quedarse solo delante de Casto, regatearlo y anotar. Sin embargo, Las Palmas no iba a tardar en reaccionar y lograría el empate con un gran remate de Hernán Santana en el saque de un córner. El conjunto grancanario ponía la tablas en el marcador a los cincuenta y un minutos. Los entrenados por Paco Herrera fueron a por la victoria, pero no consiguieron sorprender al Tenerife. Las mejores ocasiones de los amarillos en la segunda mitad las tuvieron Roque Mesa, con un disparo que se le marchó por encima de la portería de Dani Hernández y Hernán Santana, que remató de cabeza al centro de una falta en los instantes finales. El marcador no se movería y finalizaba con un empate que no dejó contento a los grancanarios.

Este resultado permitió que Las Palmas mantuviera la primera posición en la clasificación y dejó al Tenerife en la décimo séptima. Un resultado así no les valdría a ninguno de los dos equipos esta temporada.

 

También te puede interesar…

#CEDIDOS | ¿Qué hicieron los cedidos y examarillos este fin de semana?