David García, a dos partidos de hacer historia en los derbis

Foto: LaLiga

David García quiere seguir devorando todos los récords que se le presenten y tiene al alcance de la mano ser el futbolista que más derbis haya disputado en la historia de los duelos entre UD Las Palmas y CD Tenerife.

El capitán David García está siendo capaz de batir prácticamente todos los récords que se ponen en su camino. El central de Maspalomas ya es el jugador que más veces se ha enfundado la casaca amarilla y no contento con eso, quiere entrar también en la historia de los derbis.

El futbolista ha sido capaz de superar esta temporada a Germán Dévora como jugador con más participaciones en la historia del club. En total 464 veces se ha enfundado la camiseta del representativo para defender sus colores en partido oficial. El capitán se ha forjado a base de trabajo un hueco con letras de oro en la historia del club. Siempre fiel al club amarillo ha pasado por Segunda B, Segunda y Primera División con el equipo grancanario.

Ahora tiene por delante otro ambicioso reto, que tal y como está transcurriendo la temporada en la que es uno de los fijos en el once, parece que tiene bastante cerca. David García puede convertirse esta temporada en el jugador que más derbis haya disputado en la historia, empatando con Ricardo León que cuenta con 10 participaciones. El grancanario ha disputado 8 derbis hasta la fecha, por lo que jugando los dos clásicos del fútbol canario que tienen lugar esta temporada empataría con el tinerfeño. Por lo pronto, este fin de semana parece que será titular, por lo que será el segundo futbolista con más derbis a sus espaldas.

Sin embargo, no será el único jugador que entre en la historia de estos duelos. Rubén Castro también tiene mucha experiencia en este tipo de partidos, tanta que de jugar el domingo será el tercer futbolista con más partidos disputados. El delantero amarillo cuenta con 6 apariciones en los derbis y de jugar este fin de semana se colocaría con 7.

También te puede interesar…

#LaLiga | El Reus se encuentra a pocos días de abandonar la competición











Artículo anteriorEl Reus se encuentra a pocos días de abandonar la competición
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves