David García: «Tenemos que darle una victoria a la afición para que vuelvan a ilusionarse»

Compartir

El capitán de la UD Las Palmas atendía a udlaspalmas.NET antes de vivir su noveno derbi como jugador de la primera plantilla. El central está a dos partidos de igualar a Ricardo León como jugador con más apariciones en la historia de los derbis. David García asegura verse con fuerzas para seguir más años y cree que el derbi puede ser un punto de inflexión.  

udlaspalmas.NET (P). ¿Sabías que podrías ser el jugador que más derbis has disputado, si juegas los dos de esta temporada?

David García (R). Sí, ayer me lo comentó un amigo. Estoy orgulloso y feliz por ello. Ojalá que así sea porque eso significa que estoy en el camino. Pero, sobre todo, que si consigo ese récord, pues sea con victorias que es lo que necesita el equipo.

(P) ¿Hasta dónde va a llegar David García?

(R) No me pongo techo. Yo cada día vengo con una ilusión tremenda, quiero alargar mi vida futbolística lo máximo que se pueda. Me cuido como el que más, descanso, voy todos los días al gimnasio y tengo mi trabajo preventivo como lo tenemos todos los jugadores. Me veo con muchas ganas e ilusión de seguir alargando mi carrera lo máximo que se pueda. Ahora mismo con 36 años (37 en febrero) lo que quiero es seguir dando es un buen nivel. Cuando me toque jugar pues estar bien físicamente y dándolo todo. Sinceramente no veo mi momento de decir «hasta aquí». Yo me siento con muchas fuerzas y, cuando llega el fin de semana, cumplo.

(P). ¿Crees que era necesaria la llamada de atención del presidente el lunes pasado?

(R). Obviamente, cuando tú confeccionas una plantilla para estar en una situación más alta de la que estamos, pues es lógico y lo entendemos perfectamente.

(P). Al principio de temporada parecía que la defensa era una de las mejores bazas de esta UD. ¿Qué ha pasado?

(R). Nosotros a principio de temporada e incluso en pretemporada éramos un equipo difícil de hacer goles y ocasiones. Ahora eso lo hemos perdido, hay que ser claros y saber donde está uno de los problemas que tenemos. Antes defensivamente éramos un muro y ahora no lo somos. Los equipos nos crean ocasiones de la nada, contra el Oviedo en el primer minuto tuvo una ocasión solo el extremo, el otro día en el minuto cinco Iriome remata en el área chica que la echa por arriba, si nosotros queremos darle la vuelta a la situación esa es una de las cosas que tenemos que corregir. Si no, estamos condenados a seguir bajando de posiciones. Lo hemos hablado y somos conscientes de ello, tenemos que estar más concentrados en todas esas situaciones. Las ocasiones que nos crean no es por culpa de los defensas ni por culpa del portero, es por culpa del equipo y tenemos que volver a ser un bloque como antes lo éramos.

(P). ¿Qué mensaje le mandas a la afición?

A la afición poco se le puede decir. Si nosotros somos capaces de conseguir encadenar una serie de resultados positivos, ellos van a ir. ¿Qué le voy a decir a la afición si contra el Málaga casi llenan el estadio, van a Fondos del Segura y nos lo dan todo? En ese momento nosotros le dábamos y ellos venían. Ahora no le estamos dando, es lógico que no vengan, pero el domingo puede ser un punto de inflexión para todos. No me cabe la menor duda de que ellos van acudir en masa porque siempre en los momentos complicados que hemos tenido han estado y van a estar. Ahora nos toca a nosotros darlo todo. La afición es soberana, si nosotros el fin de semana nos dejamos la vida en el campo, como lo vamos hacer y no somos capaces de ganar, ellos lo van a ver. La afición de Las Palmas sabe de fútbol, nosotros tenemos que conseguir una racha de puntos para que nuestro estadio se vuelva a parecer al que era cuando vino el Málaga. Al final, los últimos meses de competición en casa solo han visto empates y tenemos que darles una victoria para que vuelvan a ilusionarse.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Cala: «El domingo tenemos que ser once leones que salgan a morder»