El Granca va y viene, pero vence al Buducnost (95-85)

Compartir
Foto: Quique Curbelo / La Provincia

Triunfo balsámico de los claretianos en casa que se acerca a los puestos de Playoff de una Euroleague que está apretada. En una buena actuación coral, los amarillos mostraron en los tres primeros cuartos una de sus mejores versiones, aunque a punto estuvieron de quemar toda la ventaja. 

Victoria para seguir escalando. Golpe sobre la mesa que refrenda una dinámica. Tras una semana convulsa, el Herbalife Gran Canaria fue capaz de doblegar al Buducnost en un partido en el que primero arrolló y luego tuvo que apagar un fuego que ellos mismos encendieron. A pesar de que el primer cuarto se inició con buenas sensaciones y con dominio en el marcador, la defensa amarilla no estaba en su punto.

Tardó un poco más el equipo de Víctor García en encontrar su acomodo sobre la pista, algo que apareció en el segundo cuarto. Ahí el Granca dio con la tecla, se puso el mono de trabajo y con el acierto como aliciente dejaron atrás a su rival. Antes del descanso el marcador reflejaba el dominio insular con Chris Evans, Eriksson y Radicevic como hombres a destacar en esa primera mitad de encuentro.

El paso por vestuarios no alteró la buena dinámica claretiana y el Buducnost, a pesar de mover bien el balón, no termina de acertar en sus lanzamientos. Eso mantuvo al Gran Canaria como dictador de un partido que tenía dueño, volviendo a mostrar un amalgama de acciones en las que se podía decir que, hicieran lo que hicieran, les iba a salir todo en una noche donde Balvin también se reencontró.

Sin embargo, el cuadro montenegrino apretó los dientes y puso contra las cuerdas a un Granca que parecía noqueado. La ventaja se fue quedando en nada, pero el tiempo era justo y los amarillos terminaron por cerrar el triunfo sin muchos apuros, aunque es evidente que las siestas no le sientan bien a los grancanarios.

Con este resultado el Granca se acerca a los Playoff de la Euroleague y mantiene el buen tono mostrado con García en el banquillo. No obstante, está claro que lo verdaderamente crucial y vital para los insulares es ganar el domingo al Joventut.

Compartir
Artículo anteriorLos duelos del derbi
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este sábado