Frenazo en Pasarón (1-0)

Compartir

Mal partido de Las Palmas Atlético ante un Pontevedra que, sin hacer mucho, se llevó los tres puntos con un penalti. Los amarillos no lograron terminar jugadas y gracias a un césped en mal estado tampoco pudieron combinar. Al final, hubo muchos inconvenientes para optar a la victoria. 

Con un once en el que había cambios por lesiones o sanciones, Las Palmas Atlético se plantó en Pasarón con la misión de olvidar los errores de la semana pasada ante el colista. Juan Manuel puso sobre el césped su ya clásico 4-2-3-1 para buscar el control del partido desde la parte de atrás del terreno de juego, una cuestión que abrió la disputa del choque con la pelota compartido entre ambos.

Sin ocasiones demasiado claras, el partido se fue desarrollando en un punto en el que era el Pontevedra el que más se acercaba al área rival. No obstante, no habían tenido la oportunidad de probar a un Josep Martínez que se mantenía firme. Poco a poco, fueron los gallegos los que mejoraron sus sensaciones y empezaron a mirar más a la portería amarilla, aunque la defensa insular estaba bien plantada.

A pesar de ello, Raúl Alemán barrió a un rival en una de las jugadas peligrosas de los locales y el colegiado no dudó a la hora de señalar penalti. Kevin fue el encargado de ejecutarlo y no erró, realizando un disparo muy ajustado que evitó la mano de un Josep que acertó el lado al que lanzó el centrocampista.

Las Palmas se encontró entonces con un marcador en contra y, aunque no le costó mucho digerirlo, pudo haber sido un poco peor si no llega a ser por un paradón de Josep. Tocaba volver a reaccionar como la semana pasada.

Con el ímpetu de cambiar la tendencia, la UD buscaba abrir espacios por las bandas para encontrar huecos en la zaga gallega. Ahí aparecían un Edu Espiau activo y un Kirian que no dejaba de tirar del carro. Los amarillos fueron pisando más el campo contrario sin terminar de crear una ocasión lo suficientemente clara como para empezar a optar al empate. Por esa razón, los grancanarios se marcharon a vestuarios por detrás, pero con 45 minutos para poder cambiar esa tendencia.

En el inicio de la segunda parte el guion no cambió demasiado. Las Palmas seguía con esa pizca de más ganas de buscar el gol sabiendo que no podía dejar huecos atrás. El choque estaba muy igualado, con la pelota compartida y sin demasiadas apariciones en el área. Por ello, Juan Manuel quiso poner sobre el terreno de juego a un Toni Segura que es un experto en agitar partidos en segundas partes.

De hecho, nada más entrar, Toni Segura se inventó un disparo muy peligroso que obligó a trabajar a Sousa. Aun así, seguía sin terminar jugadas la UD a pesar del paso al frente que había dado ofensivamente hablando con el objetivo de poder empatar. También hay que reseñar que el estado del césped no ayudaba

Un disparo medido de Pibe estuvo cerca de envenenarse y de poner un segundo tanto que habría sido ya muy complicado de remontar. Si bien el Pontevedra tampoco había llegado demasiado al área de Josep, sí que mantenían el peligro de romper el choque con una contra con la UD volcada al ataque.

Los amarillos lo intentaron de muchas maneras, siendo el balón parado una de las más utilizadas sin suerte. El partido estaba trabado, sin demasiada chispa y el tiempo iba agotándose. La entrada de Joel era una de las maneras de encontrar más verticalidad por parte de Las Palmas, pero no había manera de encontrar esa ocasión que le diese la vuelta al encuentro para, la menos, llevarse un empate.

Los balones largos comenzaron a ser habituales en los últimos minutos para los dos, con lo que eso conlleva. Había mucha tensión y ya no se conseguía llegar al área del Pontevedra con capacidad, aunque un fuera de juego de Joel casi sobre la bocina pudo haber cambiado la historia. Con este resultado, la UD se marcha triste de Galicia, aunque no todos los días acabará partidos sin tirar entre los tres palos.

Pontevedra Club de Fútbol vs Unión Deportiva Las Palmas Atlético

Pontevedra: Sousa; Campillo, Vázquez, León, David Castro; Pazos, Kevin; Pedro Vázquez (Álex González, 67′), Romay (Arruabarrena, 60′), Pibe (Mouriño, 83′); y Berrocal.

Las Palmas Atco: Josep; Fortes, Suárez, Ismael Athuman, Fondarella; Raúl Alemán (Camacho, 53′), Alonso (Toni Segura, 53′); Gopar (Joel, 75′), Kirian, Edu Espiau; y Róber.

Goles: 1-0, Kevin (P) (23′).

Árbitro: Carlos Pérez Fernández (Comité Castillo-Leonés). Amonestó a Alonso (18′), Víctor Vázquez (41′), David Castro (77′) y Edu Espiau (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Pasarón.