Paco Herrera: «Nos pitan un penalti que no existe»

Compartir
Herrera, entrenador de la UD Las Palmas / LFP

El entrenador de la UD Las Palmas comparecía en rueda de prensa tras la disputa del derbi canario. El técnico catalán se mostró muy molesto por el fallo arbitral que supuso el empate.

Sobre el partido: «Todo lo provoca una jugada que todo el mundo ha visto que no existe. Nos pitan un penalti que no existe, esa es la diferencia entre haber ganado 2-0 y el 1-1 que ha sido. Lo que os puedo decir es que estamos mejorando. El equipo ha ido hacia arriba y ha demostrado que está mejorando. A pesar del resultado sigo pensando en positivo».

El cambio de Fidel: «Cambié a Fidel porque lo veo bastante cansado. Los esfuerzos se notan cuando te lías con el balón. A él le faltan minutos, decido cambiarlo por eso. Me quedo con todo lo bueno que ha hecho hoy, nos ha dado mucho más.»

Injusto resultado: «Es totalmente injusto. Me hubiese gustado que el balón le hubiese dado en la mano a David García, porque hubiese sido menos injusto que como ha sido. No me gusta haber empatado así».

¿Preocupado porque los jugadores se vengan abajo?: «No voy a permitir que esto afecte a los jugadores. Hemos dado dos pasos hacia adelante. Hemos merecido más hoy y tengo que sacarles todo lo que llevan dentro. Hicimos presión y a veces, si no la haces bien, se vuelve en tu contra. Tengo un cabreo por dentro tremendo porque merecíamos más».

Recurrirán la tarjeta de David García: «Vamos a presentar el recurso, y está muy claro que nos lo tienen que conceder. La situación es clara y diáfana. Entiendo que alguien se pueda equivocar, pero ha habido un error y hay que corregirlo en este sentido».

Sobre Danny Blum: «Estamos muy cerca de la idea definitiva. Espero que progresemos. El Danny Blum que vimos hoy es el que quiero. Debe seguir siendo incisivo, buscar al contrario, dividir y mirar hacia el gol. La verdad es que el equipo se ha parecido más a un equipo que quiere ganar»

También te puede interesar…

#CRÓNICA | Frenazo en Pasarón (1-0)