Cala manda un mensaje a Tebas tras el penalti inexistente en el derbi

Foto: La Liga

Uno de los capitanes de esta UD Las Palmas se dirigió al máximo mandatario de LaLiga a través de la red social Twitter una vez finalizó el duelo con el Tenerife en el que los amarillos fueron perjudicados por el árbitro. 

Llamada de atención. La Segunda División también tiene sus derechos. Juan Cala, uno de los hombres designados para ocupar uno de los puestos de capitanía de la UD Las Palmas, quiso dar la cara tras el derbi ante el Tenerife para denunciar la falta en la categoría de plata de uno de los elementos que da bastante más justicia al fútbol: El Vídeo Arbitraje, más conocido como VAR.

En ese sentido, el lebrijano usó su cuenta personal de Twitter para dirigirse directamente a Javier Tebas, presidente de LaLiga, para explicar la importancia de la tecnología en el mundo del fútbol y lo mucho que también se juegan los equipos que no están en Primera también necesitan este tipo de ayudas no sólo para los equipos, sino también para que los colegiados no queden tan expuestos como ayer.

«Señor @Tebasjavier, has hecho mucho por potenciar la marca #LaLiga, por favor no dejes para los Playoff lo que puede mejorarse ya, necesitamos VAR en la #Liga123 por nosotros, por los árbitros, por el espectáculo… Hay mucho en juego y estamos dentro del Fútbol profesional», exclamó Cala en la ya mencionado red social al término de un derbi que finalizó con bastante polémica.

El VAR, a partir de la 2019/2020

Lo que está claro es que estas declaraciones de Cala no vienen por casualidad. Esta misma semana se anunció que el VAR llegará a LaLiga 1|2|3 a partir de la próxima temporada y es probable que se pueda instaurar en los próximos Playoff de ascenso, aunque todavía no está asegurada. Por el momento, todos los colegiados de Segunda están siendo instruidos para ponerlo en marcha el próximo curso.

También te puede interesar…

#LALIGA | Lo que el VAR se llevó: nuevo error, esta vez en el derbi











Artículo anteriorVea el resumen del UD Las Palmas 1-1 CD Tenerife
Artículo posteriorTimor: «El penalti y la expulsión lo cambian todo»