Fidel Chaves era el hombre que necesitaba Paco Herrera

Compartir
Fidel presiona a Undabarrena durante la primera mitad del derbi / Foto: LaLiga

El extremo onubense demostró en el derbi ser una pieza más que útil para esta UD y que el tiempo que pasó en el banquillo o en la grada fue tiempo perdido. Las bandas amarillas necesitaban de chispa y ayer la encontraron. 

La UD se abrió, por fin. Aparecieron los extremos y el juego cambió para bien. La entrada de Danny Blum y, sobre todo, la de Fidel Chaves le dieron a Las Palmas esa pizca de aire fresco que venía reclamando desde hace tiempo, dejando destellos de lo que puede ser este equipo con hombres más verticales y de desborde sobre el césped. En ese sentido, brilló especialmente el futbolista onubense que, a pesar de caer en el ostracismo, se ha levantado a tiempo para que Herrera dé con la tecla.

Ya fuese con el balón o sin él, el ex del Almería estuvo certero en casi todas las acciones en las que fue protagonista. Rompió líneas, aprovechó huecos y volvió loco a un Camille que quedó tocado tras un regate precioso que terminó con la asistencia del gol de Araujo. Actuando desde la derecha no dudó a la hora de colgar centros o de aprovechar las internadas de compañeros como Lemos, Rubén e incluso alguna de un Galarreta que también se prodigó cerca de sus dominios.

Además, pudo tener un gol en sus botas si Danny Blum hubiese levantado la cabeza en el disparo que acabó mandando a la madera, una cuestión que demuestra que a la UD le hacía falta un lavado de cara empezando por sus extremos. Aun así, si bien es cierto que en la segunda mitad se lió en alguna jugada, su partido fue muy bueno y su aportación clave. Más allá de su espectacular asistencia con el interior de su bota izquierda, aportó algo de trabajo en la presión.

Siendo justos, sus suplencias habían estado condicionadas a los entrenamientos que pudo haber hecho tanto con Herrera como con Jiménez, porque cada vez que le tocó jugar fue capaz de hacer buenas actuaciones. Lo del derbi no fue casualidad y ahora tiene la gran oportunidad de tener esa continuidad que no había tenido hasta ahora. Por el momento, se la ha ganado y en Córdoba, ciudad que conoce bien, Fidel puede volver a demostrar que es la pieza que Las Palmas necesitaba.

También te puede interesar…

#REDES | Cala manda un mensaje a Tebas tras el penalti inexistente en el derbi