Los amarillos ante el Córdoba, uno por uno

Compartir
Foto:LaLiga

Hasta el equipo más mediocre de la categoría le pinta la cara a esta UD Las Palmas. El Córdoba, sumido en una crisis de resultados e institucional, supo sufrir y castigar al conjunto de Paco Herrera. A pesar de que se percibe una mejoría en ataque, con esta defensa el objetivo del ascenso es una quimera.

Raúl Fernández (4) Vendido. No pudo hacer mucho en los goles del Córdoba. Pero se echa de menos ver a ese Raúl Fernández salvador de puntos. Su nivel decae como el de todos los amarillos.

Álvaro Lemos (3) Inocente. Ni en ataque ni en defensa. Hoy la versión de Álvaro Lemos estuvo muy lejos de ser la vista en Lugo, por ejemplo. Salió en la foto del tercer gol, metiendo mal el pie para cortar la internada de Piovaccari.

Juan Cala (3) Errático. Le está costando ser el Cala casi perfecto del comienzo de la temporada. Falla pases sencillos y no está tan sobrio como de costumbre. Con un equipo que no exigió mucho hoy como el Córdoba, su nivel debe ser mucho mayor.

David García (3) Despistado. No sale señalado individualmente, pero cuando cada llegada del contrincante se convierte en gol, los centrales tienen mucho que decir. Piovaccari bailó con la defensa en los minutos que estuvo en el campo.

Dani Castellano (3) Débil. Jaime Romero volvió loca a la defensa amarilla en la primera parte. Especialmente al gemelo, que quedó retratado en el primer gol del partido. Aparte de ese grave error, cumplió un partido aceptable en ataque.

Fidel (5) Descarado. Intenta siempre el desborde, algo poco común en esta Unión Deportiva. Además, tiene un guante a la hora de poner centros. Hoy estuvo más fallón que en las últimas jornadas, pero sigue mereciendo ser titular.

David Timor (3) Inexplicable. Su error en el 4-1, perdiendo un balón sin complicaciones en el centro del campo, resume su tendencia: merece una dosis de banquillo. No es el jefe del centro del campo que nos prometieron.

De Galarreta (5) Participativo. Hoy nos pudimos dar cuenta de que el vasco estaba en el campo. Se asoció algo más con sus compañeros y siempre estuvo en la lucha. Metió el pie flojo en el contraataque que finalizó con el tercer gol cordobés.

Danny Blum (7) Vertical. Fue el mejor de la primera parte. El que más hizo por atacar la portería contraria. Cuando está en el terreno de juego, se nota. Los problemas físicos parece que le dejaron en la cuneta en el descanso.

Sergio Araujo (4) Precipitado. Soñará con la ocasión que precede al 2-1. A bocajarro, hizo al tinerfeño Carlos Abad parecer la mejor versión de Iker Casillas. 10 segundos después, gol del Córdoba. Antes de eso estuvo voluntarioso como siempre, pero esta UD está gafada y el chino también.

Rafa Mir (4) Desafortunado. Tuvo ocasiones, alguna muy clara como el cabezazo a centro de Blum que despejó el arquero local. Pero le sigue faltando confianza como también demostró con su remate fallido que propició el empate de Rubén.

Rubén Castro (6) Oportunista. Sustituyó a Blum en el descanso y cambió su dinámica particular de las últimas semanas: la primera que tuvo, a la jaula. Y la línea atacante de la UD agradeció su entrada con 15 minutos de locura ofensiva y ocasiones. Lástima que no pudieron entrar antes del segundo tanto local.

Maikel Mesa (5) Agitador. Su ingreso en el terreno de juego removió el ataque y a punto estuvo la UD de lograr el empate. Pero las ocasiones que generó el tinerfeño se vieron deslucidas por los goles al contragolpe andaluz.

Momo (sc) 

Compartir
Artículo anterior¡ALERTA ROJA! (4-1)
Artículo posteriorHerrera: «Es un auténtico despropósito»