¿Qué jugadores del filial pueden subir al primer equipo en enero?

Foto: Canarias En Hora

Paco Herrera ha repetido en varias ocasiones que los fichajes de la UD en este mercado de invierno están en el equipo filial, un aspecto que deja abierta la puerta a la llegada de canteranos desde el primer día de 2019. 

Las puertas para el mercado de invierno están abiertas en la UD. Sin embargo, parece que las posibles llegadas están en la cantera y no en fuera del club amarillo. Esto es lo que ha recalcado una y otra vez un Herrera que no ha dejado de repetir que hay algunos futbolistas en la base que están preparados para salto, pero ¿quiénes son los hombres de Juan Manuel que están más preparados para ello?

Eric Curbelo (Central, 24 años)

Central de garantías que viene pisando fuerte, sobre todo, desde hace dos cursos. Puede jugar tanto en el perfil izquierdo como en el diestro, tiene una gran capacidad técnica y es un jugador muy disciplinado tanto en el corte como en la anticipación. Además, va bien de cabeza y es capaz de tomar muy buenas decisiones.

Álex Suárez (Central, 25 años)

Un líder. Un maestro en la zaga. Álex Suárez está sobradamente preparado para jugar en Segunda División. Fuerte y contundente a la hora de frenar a los rivales, puede actuar también de lateral diestro, manteniendo siempre la atención en el juego sin perder su sitio. Por otro lado, es un grandísimo cabeceador.

Jesús Fortes (Lateral derecho, 21 años)

Correcaminos incansable. Duro en la acción defensiva y profundo en el ataque. El jugador tinerfeño es una pieza básica del actual filial y ha demostrado ser capaz de ayudar tanto en la parte de atrás como en la parcela ofensiva. Pone muy buenos centros y es un pulmón que aguanta el tipo sin problemas.

Josemi Castañeda (Mediocentro, 20 años)

Seguro con la pelota y catalizador máximo. El centrocampista cántabro es un jugador que puede llevar el balón desde la defensa hasta la zona de peligro, siendo además alguien que puede ayudar en la parcela defensiva pese a que su físico no le acompaña. Es un ‘6’ en toda regla que domina perfectamente la medular.

Fabio González (Mediocentro, 21 años)

Jugador de recorrido en el centro del campo que puede actuar tanto de volante diestro como de mediocentro. Contundente y rápido en el corte, domina bien los espacios para jugar en una posición donde los errores desnudan a cualquiera, un aspecto en el que puede brillar porque comete muy pocos fallos.

Kirian Rodríguez (Mediapunta, 22 años)

La joya de la corona. Es un futbolista diferente, capaz de ser determinante en el último pase y con un buen disparo. Asimismo, ayuda también en labores defensivas a pesar de que lo suyo es la creación. Está siendo el jugador más importante del filial en lo que va de temporada y Herrera ya le ha visto en directo.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Maikel Mesa, sin continuidad 











Artículo anteriorRemontada, atasco y derrota (71-69)
Artículo posteriorYa basta de dolor, paremos la hemorragia, por Javier Fernández de Angulo