El 95% de los lectores de udlaspalmas.NET quieren el VAR ya

Compartir

En una encuesta realizada por este medio se recoge la necesidad de contar con el Vídeo Arbitraje cuanto antes en LaLiga 1|2|3. Sólo un 3% piensa que no corre tanta prisa y que debería implantarse la próxima temporada.

Respuesta abrumadora. Todos a una en busca de la justicia en el fútbol. Para los lectores de udlaspalmas.NET la necesidad del VAR en Segunda División es tan importante como urgente. En una encuesta realizada por este medio el 95% de los votantes considera que la llegada de la tecnología al arbitraje en la categoría de plata del fútbol español debe realizarse ya y no esperar hasta el mes de agosto.

Por otro lado, sólo un 3% cree que no es tan importante implementarlo ya y un 2% va un poco más allá señalando que no les gusta el Vídeo Arbitraje, siendo éste último aspecto algo arraigado entre un pequeño sector entre los amantes del fútbol.

A pesar de que existe una unanimidad a la hora de catalogar la ayuda del VAR como vital tanto para los árbitros como para los equipos que cada fin de semana se juegan mucho en cada partido, no es tan sencilla su aparición. Antes de comenzar su funcionamiento, todos los trencillas deben de aprender a gestionarlo tanto en el terreno de juego como en la sala desde la que se ven todas las repeticiones.

Para ello, la RFEF organiza una serie de cursos con los que los colegiados comienzan a familiarizarse con la tecnología. De hecho, ya han empezado a celebrarse estos cursos para intentar que el VAR esté listo para los Playoff de ascenso a Primera.

No obstante, esta circunstancia ha hecho que Las Palmas se haya dejado un par de puntos por el camino, algo que hacen que su situación actual sea un poco más delicada de lo que debería. Quizás por esa razón nuestros lectores consideran tan urgente la llegada de la tecnología, porque han visto como los errores arbitrales han hecho bastante daño a un club que se gastó este verano 19.2 millones de euros.

También te puede interesar…

#LESIÓN | Parte médico de Galarreta