Parte médico de Ruiz de Galarreta

Compartir
Foto:LaLiga

El vasco cayó lesionado en el partido ante el Córdoba el pasado sábado y, tras realizarle las pruebas pertinentes, se ha concretado tanto el tiempo que estará alejado de los terrenos de juego como la dolencia que sufre. 

Nuevo contratiempo para la UD. Ruiz de Galarreta se lesionó el pasado sábado debido a una caída que sufrió en el Nuevo Arcángel y, una vez se le han realizado los exámenes médicos correspondientes, ya se ha conocido tanto la dolencia que sufre como el tiempo que va a tener que estar parado sin poder ayudar a los amarillos en ese intento de reacción que busca Herrera sin éxito desde su llegada.

Concretamente, el medio sufre una fractura espiroidea del segundo metacarpiano de su mano izquierda. A pesar de ello, esta lesión no precisa de tratamiento quirúrgico, aunque va a estar de baja en torno a unas 6 semanas. De esta manera, se perderá los duelos ante el Rayo Majadahonda, Osasuna, Reus, Nàstic y Zaragoza, pudiendo estar en condiciones de ayudar para la visita a La Rosaleda.

En ese sentido, los amarillos tendrán que buscar sustituto para un jugador que ha sido vital para los dos técnicos que han pasado por la isla esta temporada. Quizás, esta pueda ser una buena oportunidad para que Maikel Mesa se prueba en esa posición junto a David Timor, ya que el tinerfeño por galones y sensaciones es el hombre que está llamado a ocupar ese puesto que deja huérfano Galarreta.

A la espera de Blum

Por otro lado, la UD también está pendiente de las pruebas que se tiene que realizar el alemán Danny Blum y que le obligaron a abandonar el terreno de juego en el descanso también ante el Córdoba justo en su mejor momento desde que llegase a la isla.

También te puede interesar…

#MERCADO | Tana y Araujo quieren dejar la UD, según el Diario AS