Tana y Araujo quieren dejar la UD, según el Diario AS

Compartir

Tanto el canterano como el delantero están dispuestos a hacer las maletas y dejar la isla para iniciar nuevas etapas. Estos movimientos obligaría al club amarillo a buscar unos recambios de garantías para que las bajas no afecten al ya de por sí mermado rendimiento del equipo de Paco Herrera. 

En busca de una salida. Dos adiós forzados. Dentro de unos días se inicia un nuevo periodo de fichajes en el que la UD Las Palmas va a moverse, aunque quizás también tenga que caminar en busca de, no sólo refuerzos, sino también de recambios para algunas de las piezas importantes que tiene ahora mismo en su plantilla, una cuestión que podría mermar el potencial deportivo de la entidad.

Tal como informa el Diario AS, Tana y Araujo quieren dejar la isla en este próximo mercado invernal, siendo las situaciones de ambos jugadores bien distintas entre sí tanto en el fondo como en el medio para querer llevarlas a cabo ahora mismo.

El canterano, por su parte, no está contento con el protagonismo que cree que va a tener con Herrera. A pesar de que el técnico catalán vaticinó que el ’24’ iba a ser importante, con el paso de las jornadas sus minutos se han diluido y apunta a ser una pieza más residual. Por ello, le ha pedido a la UD salir aunque el club amarillo es reacio a dejarle marchar a un jugador que renovó hace apenas unos meses.

Por otro lado, la razón por la que Araujo quiere decir adiós es una oferta de un equipo de la Superliga china que está dispuesto a llevárselo. Económicamente, es una propuesta del agrado de un futbolista al que su gran año en Grecia le hace mantener un gran cartel en el mercado. El argentino ya ha hablado con la entidad y les ha comunicado que quiere una solución que beneficié a las dos partes.

Lo que está claro es que Las Palmas necesita reforzarse y no dejar salir el talento que tiene, pero es evidente que hay momentos en los que es muy complicado retener a los jugadores que se quieren marchar. Ya le pasó con Viera el año pasado, aunque todavía es demasiado pronto como para saber si finalmente la directiva abrirá la mano para atender a las peticiones de dos jugadores importantes.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | El mal de la UD fuera de casa

Compartir
Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este miércoles
Artículo posteriorParte médico de Ruiz de Galarreta