Cuatro bajas y dos altas para el mercado de invierno

Foto: Quique Curbelo / La Provincia

La UD peina el mercado en busca de reforzar, concretamente, su zaga para una segunda vuelta que tiene que ser casi perfecta. Además, trabaja para recortar su plantel profesional y así hacer hueco a los canteranos. 

Cuanta atrás para que arranque el mercado y Las Palmas busca ese retoque que haga del equipo de Herrera un bloque más competitivo. La entidad amarilla saldrá a buscar fuera de casa lo que no tiene dentro para poder levantar la cabeza y reengancharse en la pelea por el ascenso, una misión complicada dado el escenario, pero asumible si se dan los resultados idóneos para poder salir adelante.

En ese sentido, tal como informa La Provincia, la idea que tiene la UD es la de dar cuatro bajas y fichar dos jugadores. Siendo más exactos, la idea es la de traer un lateral diestro y un central que le den un poco más de empaque a la defensa, una cuestión que dejan a hombres como Mantovani o Parras en la rampa de salida.

Sin embargo, no serán los únicos. Otros hombres con poco protagonismo como Pekhart o Sacko también podrían abandonar la isla durante este mercado.

De producirse todas estas salidas, Paco Herrera se quedaría con 22 fichas profesionales y eso le daría la oportunidad a los canteranos menores de 23 años de poder tener una oportunidad con los mayores. Eso abre un sitio en posibles listas de convocados para futbolistas como Kirian, Fabio, Josemi, Róber, Yéremi Valerón, Fortes y alguno más, no así a otros como Álex Suárez y Eric Curbelo.

Aun así, el mercado de invierno es bastante más complicado que el de verano y acertar de pleno cuesta bastante. Por ello, la búsqueda debe ser minuciosa si la UD quiere dar ese salto competitivo en busca del ascenso.

También te puede interesar…

#MERCADO | La lista de transferibles de la UD











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este jueves
Artículo posteriorDiego Parras ya tiene pretendientes