Mir también quiere salir de la UD

Compartir
Foto: La Liga

El ariete murciano, que llegó a la entidad amarilla el pasado mes de julio cedido, podría dejar la isla en este próximo mercado de invierno que arranca en unos días. El Sevilla FC ya le seguía la pista hace unos meses. 

Otra bomba a punto de estallar. Un nuevo problema para la UD con un jugador que quiere dejar el club. Tras la noticia que explicaba que Araujo y Tana habían solicitado abandonar la isla, el siguiente nombre en aparecer sobre la mesa es el de Rafa Mir. Tal como informa Juan Luis Monzón, periodista de Canarias Radio, el jugador cedido por el Wolverhampton no está a gusto en la isla y busca salir.

Lo cierto es que el actual ‘9’ amarillo empezó la temporada teniendo protagonismo hasta el punto de convertirse en un fijo para Jiménez. Ya fuese junto a Rubén, junto a Araujo o junto a los dos, el canterano del Valencia casi siempre tenía un hueco en los onces del técnico sevillano, algo que con Herrera no ha sucedido. Desde la llegada del catalán ha perdido importancia y se ha notado en sus minutos.

Con la Eurocopa sub21 entre ceja y ceja, así como con la necesidad de tener que sumar minutos en sus pies para seguir fogueándose, Mir tiene en su cabeza que dejar la UD puede ser una opción para encontrar lo que verdaderamente busca.

De hecho, encontrar nuevo acomodo no va a ser el problema ya que su buen papel tanto de amarillo con la selección española sub21 le han ayudado a crear un caché interesante ante los ojos de algunos equipos de Primera División. El Sevilla, el Alavés y el Villarreal le siguen desde hace tiempo como ya informamos hace unos meses, por lo que no sería extraño que intentaran su fichaje.

A pesar de ello, Rafa Mir a préstamo por el Wolverhampton y serán los ingleses los que tengan la última palabra. El murciano recaló el pasado verano en Las Palmas sin opción de compra, por lo que quizás sería más sencillo romper el acuerdo entre el club inglés y el insular en caso de que el jugador decida salir.

Sea como sea, es otro contratiempo para una UD que necesita reforzarse, no que le dejen sin jugadores que son o deberían ser importantes. Ya Ramírez desmintió hubiese recibido oferta alguna por Araujo y Tana, pero en el caso de Mir es diferente dado que el ariete no es propiedad del club y está claro que el murciano ha hecho méritos para su adiós haga daño al nivel competitivo de la plantilla.

También te puede interesar…

#MERCADO | Eric Curbelo, candidato a ser un ‘fichaje’ para el primer equipo