Peñalba debe pedir paso

El nivel mostrado por Timor y Galarreta obligan al argentino a dar un paso al frente para intentar mejorar una posición tan importante como necesaria en esta Segunda División. Después de disputar sus primeros minutos en el derbi ante el Tenerife, ahora tiene que demostrar que puede ser titular. 

Una medular irregular. Se busca un pivote para esta UD. Las sensaciones con las que está jugando David Timor en los últimos partidos, quitando el del Tenerife, dejan claro que los amarillos necesitan un jugador en esa demarcación para poder elevar el nivel de un mediocampo donde Galarreta, acompañante habitual del valenciano, tampoco acaba de encontrar estabilidad. Por ello, Gaby Peñalba tiene que debe ponerse a punto para entrar de lleno en la pelea por la titularidad.

Con algunos minutos ya en las piernas, el argentino está recuperado y listo para la causa. Sin embargo, necesita encontrar ritmo de competición y eso sólo se consigue con alguna oportunidad de saltar al césped. En ese sentido, debe ser Paco Herrera el que le dé la alternativa dadas las prestaciones de sus dos compañeros en la demarcación así como las lesiones del propio jugador vasco y de Javi Castellano.

De ese modo, parece evidente que en los primeros choques del año Peñalba y Timor van a compartir sitio en la medular, aunque quizás también puedan entrar otros jugadores en la ecuación. A pesar de ello, es interesante que el ex de Cruz Azul pueda ir dando con los minutos que necesita para salir adelante y así la UD pueda ganar otra pieza que dé más competitividad en el puesto.

La salida de Christian Rivera dejó algo tocada la posición de mediocentro y últimamente está siendo un problema para Las Palmas. Encontrar en Peñalba al hombre necesario puede ser una gran noticia. Pero para ello tiene que dar ese pasito al frente, asumir esa responsabilidad y encontrar ese tiempo sobre el césped que le ayude a recuperar del todo su mejor versión. Es su momento de pedir paso.

También te puede interesar…

#VÍDEO | Así es el genuino equipo I+I de la UD











Artículo anteriorAsí es el genuino equipo I+I de la UD (VÍDEO)
Artículo posteriorDanny Blum, entre 6 y 8 semanas de baja