Objetivo: Recuperar a la gente

Uno de los mayores retos a los que se tiene que enfrentar la UD en este 2019 que está arrancando es el de conseguir que la afición vuelva a reengancharse para encontrar el camino hacia una unión que es necesaria. 

Propósitos de año nuevo. Empezar de cero. La llegada del 2019 abre la puerta a retos por conseguir. De hecho, ni siquiera Las Palmas se escapa de ello y los deseos deportivos colman la mayoría de los anhelos del club, aunque también hay que intentar mirar para la afición. La hinchada amarilla se ha vuelto a desenganchar del equipo hasta el punto de no lograr más afluencia de público y, también, crear un sentimiento de no pertenencia tan peligroso que puede llegar a ser perjudicial.

La desafección y la apatía de la grada se deja notar en muchos aspectos. Los seguidores amarillos no están contentos con algunas políticas de la entidad, se sienten fuera de sitio en muchas circunstancias como la toma de algunas decisiones y creen, en su mayoría, que la cercanía entre los jugadores y la masa social se ha ido separando hasta un punto de estancamiento que no es nada beneficioso.

Por esa razón, parece ineludible que la UD tiene que hacer un esfuerzo por recobrar ese sentimiento que está un poco perdido. Los malos resultados, evidentemente, no ayudan a encontrar el camino, algo que se ha estado mezclando con las sensaciones que transmite el equipo y que convierte los partidos en suplicios.

Lo cierto es que, desde que se mejoren los resultados y el lenguaje corporal que enseñen los jugadores sea mejor, la gente va a responder. Está claro que son ellos los que deben ayudar a los hombres de Herrera a salir adelante, pero tienen que ser éstos últimos los que pongan de su parte en esta comunión. Además, el club también tiene que dar ese paso al frente para hacer de su relación con la grada un punto de conexión importante en busca de unos intereses que son los mismos.

Sea como sea, la afición y la UD están condenados a entenderse, aunque más vale que puedan hacerlo lo más pronto posible.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Eric Curbelo: “Me veo capacitado para ser titular y hacerlo bien”











Artículo anterior¿Qué te parece la promoción de Eric Curbelo al primer equipo?
Artículo posteriorMERCADO | Coniglio, Javi Álamo y Krohn-Dehli protagonistas del día