OFICIAL | Eric Curbelo formará parte del primer equipo

Compartir

El central de la cantera amarilla ha sido promocionado y será un jugador más a las órdenes de Paco Herrera desde ya mismo. Pieza básica del filial, entra en la galaxia insular dispuesto a trasladar sus virtudes al fútbol de los mayores.

Primer fichaje confirmado: Eric Curbelo (Santa Brígida, 14 de enero de 1994) será jugador del primer equipo de la UD Las Palmas con todas las de la ley. El central ha recibido un regalo de reyes adelantado después de convencer a Herrera durante las sesiones de entrenamiento en las que ha participado y desde esta misma semana será dado de alta con ficha profesional, por lo que estará listo para medirse al Majadahonda el próximo lunes 7 de enero como el resto de sus ahora compañeros.

Lo cierto es que el satauteño ha sido un jugador muy importante para el filial en los últimos años. Primero con Márquez y después con Juan Manuel Rodríguez, su papel en los éxitos del filial amarillo ha sido clave. En ese sentido, la buena pareja que formaba con Álex Suárez era una de las grandes virtudes del conjunto canterano, un aspecto que dotó a la maquinaria insular de una sobriedad y seguridad defensiva que les colocaba como una de las mejores parejas de zagueros de la categoría.

Rápido al corte, inteligente y expeditivo, Curbelo tiene ante sí la misión de hacerse un hueco en las convocatorias y en los onces de la UD. El salto ya es motivo de alegría y, sobre todo, de orgullo, pero lo verdaderamente complicado es mantener su sitio siendo partícipe en la rotación. De hecho, compañeros suyos como Borja Herrera y Diego Parras han sufrido el ostracismo con ficha de primer equipo en las últimas dos campañas, por lo que ese va a ser una de sus metas principales.

A pesar de todo, este central y estudiante de ingeniería mecánica está más que preparado para asumir la responsabilidad de llegar a la primera plantilla. Sus credenciales están muy claras y sólo necesita minutos para empezar a demostrarlo. Herrera dijo que quería contar con gente de la casa y, por el momento, ya cumple.

También te puede interesar…

#ENTREVISTA | Así hablaba Eric Curbelo de jugar en el primer equipo hace casi dos meses