Víctor Afonso: «La gente de la casa siempre responde»

Compartir
Víctor Afonso en una imagen de archivo.

El ex futbolista de la UD y ex entrenador de Las Palmas Atlético concedió una entrevista a La Provincia, en la que habló sobre la situación del equipo amarillo y el trabajo de la cantera.

Víctor Afonso siempre ha sido un defensor de la política de cantera, su estancia en el banquillo del filial estuvo llena de éxitos y de jugadores que promocionaron al primer equipo. Para el ahora entrenador del Lincoln Red Imps Football Club, es muy importante darle confianza a la cantera: «Siempre es un buen momento para tirar de la gente de la casa. Desde mi punto de vista, aportan aire fresco. Como en su día Jonathan Viera, Juanpe, Vitolo o Vicente Gómez. La gente de la casa siempre responde». Además, destaca la labor del actual entrenador de la «vela chica», resaltando la competitividad que muestra en cada partido Las Palmas Atlético: «El filial compite bien, da la cara; pierden dando la cara. Con Juan Manuel compiten desde el minuto 1 hasta el 90. Eso es de resaltar».

Para el técnico grancanario la clave de la mala racha de los amarillos radica en la confianza que los jugadores han perdido con los malos resultados y que ha provocado que pese a tener una gran plantilla, el equipo no acabe de arrancar: «Con Herrera el plantel está inmerso en un mar de dudas. No tienen confianza; haces bien las cosas y no ganas. Eso te va pesando y el principal problema es la elaboración del juego».

Sobre las malas decisiones adoptadas por el club, Víctor Afonso piensa que la UD no se puede estar quieta, pese a que en ocasiones se acierte con las decisiones tomadas: «La entidad no puede estar quieta, otra cosa es que la decisión que tomes sea la correcta». Además, considera acertadas las declaraciones del presidente, en el que se marca como primer objetivo para lo que resta de temporada la permanencia: «Sacar los 50 puntos y sellar la salvación es la mejor frase que he escuchado en las últimas semanas».

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Araujo le brinda otra oportunidad a Rafa Mir

Compartir
Artículo anteriorAraujo le brinda otra oportunidad a Rafa Mir
Artículo posteriorAlen Halilovic cerca de regresar a España