Araujo le brinda otra oportunidad a Rafa Mir

Compartir
Foto: LaLiga

El delantero murciano será titular el próximo lunes en el partido que los amarillos disputan en Madrid ante el Rayo Majadahonda. La ausencia de Sergio Araujo le permite encadenar por primera vez desde la llegada de Herrera, dos partidos consecutivos como titular.

Rafa Mir disfrutará de otra oportunidad para demostrar que él debe ser el delantero referencia del equipo amarillo. Desde la llegada de Paco Herrera al banquillo insular, el futbolista no ha contado con mucho protagonismo, exceptuando el último partido disputado, en el que estuvo 72′ sobre el verde. Fue titular en el debut del técnico catalán tras su regreso, pero fue cambiado en el descanso, tuvo poco más de veinte minutos ante el Oviedo, los últimos diez minutos en la abultada goleada en Lugo y ni siquiera saltó al terreno de juego en el derbi canario.

El delantero murciano comenzó la temporada siendo una de las grandes sensaciones de la UD, cobrando una gran importancia mientras Araujo se encontraba fuera de combate, y redondeando su buen comienzo de amarillo con unas extraordinarias actuaciones con la selección española Sub-21, con la que ha anotado 5 goles. Mir, con la elástica amarilla ha conseguido anotar en cuatro ocasiones, siendo el segundo máximo goleador del equipo tras Rubén Castro. El murciano quería tener más minutos para poder seguir teniendo minutos, y así, dar un buen rendimiento que le valga para poder cumplir con las expectativas que tiene la UD y conseguir ser convocado para el Europeo Sub-21 que se disputa en junio.

El delantero demostró ser clave en el buen comienzo de Las Palmas, anotando el gol de la importante victoria frente al Málaga y rescatando un punto con su tanto de cabeza ante el Real Zaragoza. También contribuyó a la última victoria del conjunto insular, que data del 20 de octubre y al empate en Mallorca.

Rafa Mir se quiere quitar de una vez por todas el rol de tercer delantero con el que lleva desde el comienzo de la temporada, y empezar a ser el delantero referente. Frente al Córdoba, fue elegido en detrimento de Rubén y ante el Majadahonda volverá a repetir titularidad. Al igual que en el inicio de la competición, Araujo es quien le da la posibilidad de volver a ser titular y contar con continuidad.

También te puede interesar…

#MERCADO | Dos equipos chinos se interesan por Araujo