Objetivo: parar la sangría de goles y empezar el año ganando

La UD Las Palmas afronta el partido ante el Rayo Majadahonda con la obligación de ganar si no quiere acercarse de forma peligrosa a los puestos de descenso. El partido será retransmitido por TVC y LaLiga123 TV. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

El conjunto dirigido por Paco Herrera quiere empezar con buen pie el año para comenzar de una vez por todas a remontar el vuelo. Tras la abultada derrota ante el Córdoba, los amarillos deben ganar si no quieren verse en los puestos bajos de la clasificación y empezar a tener cada vez más complicado no solo el objetivo del ascenso, sino incluso la permanencia. Las Palmas tendrá que dejar atrás los malos números como visitante para hacer que las «buenas sensaciones» de los últimos partidos se traduzcan en puntos que hagan coger confianza a los futbolistas amarillos desde el principio.

Herrera no podrá contar con Sergio Araujo, ya que el delantero argentino continúa en su país arreglando temas burocráticos que le han impedido estar con el resto de sus compañeros. Danny Blum tampoco estará disponible tras lesionarse en el partido frente al Córdoba, por lo que el técnico catalán tendrá que idear un plan para poder seguir utilizando las bandas como la principal arma de ataque de la UD mientras el alemán se encuentre fuera de combate.

Otro de los atractivos del encuentro será el reencuentro de Benito Ramírez con sus ex -compañeros. El carrilero grancanario está contando con muchas oportunidades en el equipo madrileño y espera volver a la UD al final de temporada para quedarse en el club una vez finalice su cesión en el Rayo Majadahonda. El futbolista explicaba hace unos días como afronta el encuentro: «Es un partido súper raro para mí porque juego contra los míos. Es un cúmulo de sensaciones de querer ganar, de sentirte un poco raro si ganas, pero ahora estoy en el Rayo Majadahonda, donde me están dando oportunidades y no queda otra que ir a ganar el partido».

Las Palmas no consigue los tres puntos en Madrid desde hace más de 11 años

Los amarillos no ganan en Madrid desde el 10 de Marzo de 2007, cuando la UD consiguió vencer al Real Madrid Castilla 0-3. El gran protagonista de aquel día fue Marcos Márquez al conseguir anotar un doblete, el gol restante lo hizo Nacho Garro. Desde ese día los amarillos no saben lo que es llevarse los tres puntos después de disputar un partido en la capital de España.

En la 2008/2009 no se enfrentó a ningún equipo de Madrid pues no había ninguno esa temporada en Segunda División. La campaña siguiente los amarillos caían ante el Rayo Vallecano (3-2) en el único enfrentamiento disputado en tierras madrileñas. En la 2010/2011, los grancanarios visitaban en dos ocasiones la ciudad madrileña, justo las mismas veces que se fueron de vacío; Alcorcón y Rayo Vallecano lograban vencer a Las Palmas cómodamente. Los dos cursos siguientes, los alfareros vencían a los canarios con idéntico resultado (3-1).

No conseguiría ganar en los años posteriores ni en Segunda ni en Primera División, convirtiéndose la mala racha en casi una maldición. Mañana es una oportunidad inmejorable para sacar los tres puntos y cortar la nefasta estadística que guarda el conjunto insular a sus visitas a los equipos madrileños.

Rayo Majadahonda: Basilio; Rafa López, Luso, Morillas; Óscar, Enzo, Carcelén, Benito, Varela; Aitor García y Aitor Ruibal.

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo, Deivid, Cala, Dani Castellano; Álvaro Lemos, Ruiz de Galarreta, Timor, Fidel; Rafa Mir y Rubén Castro.

Estadio: Cerro del Espino, 20:00. Retransmitido por Televisión Canaria y LaLiga123 TV. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Las Palmas nunca ha ganado en el Cerro del Espino











Artículo anteriorAsí vivimos el Rayo Majadahonda 0-0 UD Las Palmas
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este lunes