La UD se plantea rescindir a David García y firmar a Aythami, según La SER

Compartir
Aythami posa junto a David García y otros compañeros en un acto en 2016 / Foto: Web oficial

El conjunto amarillo le está dando vueltas a su defensa y, tal como informa el citado medio, una de las opciones que baraja sería el adiós del capitán. Aun así, esta baja podría venir acompañada del regreso de un viejo conocido como es un Aythami Artiles que juega ahora en el Córdoba. 

¿Ha jugado David García sus últimos partidos con la UD Las Palmas? Esa es una de las grandes preguntas que podrían estar sobre la mesa del conjunto amarillo porque, tal como informa La Cadena SER, el club insular podría prescindir del central de Maspalomas en este mismo mercado de invierno. A pesar de tener contrato con la entidad hasta el próximo 30 de junio, el futuro del capitán podría estar en el aire para una directiva que buscaría darle otra vuelta de tuerca a su actual defensa.

Viendo los números del cuadro grancanario en cuanto a goles encajados, es lógico que exista la certeza en las oficinas amarillas que hay que retocar algo en la plantilla. Fue entonces cuando el nombre de Mantovani vio la luz, aunque su convocatoria y titularidad en el día de ayer ante el Rayo Majadahonda pueden hacer pensar que Herrera cuenta con sus servicios. Caso contrario es el del ‘5’, que ni siquiera viajó a Madrid a pesar de no tener problemas físicos y de no estar sancionado.

Aun así, tal como contó la citada emisora, la UD no estaría pensando sólo en dar de baja al capitán, sino que el adiós de David García podría venir acompañado del regreso de Aythami Artiles a la disciplina amarilla. El zaguero de Arguineguín milita en un Córdoba que busca aflojarse el cinturón para poder acudir al mercado de invierno a fichar lo que necesita y, aunque el defensa es pieza fundamental, su adiós les podría ayudar en este proceso de ganar espacio económico para nuevos jugadores.

También te puede interesar…

#MERCADO | El Leganés piensa en Tana